Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/coleccionismo/ >Revive los hechos históricos a través del cine.>Hitler>

Hitler

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Austria, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945), político y dictador alemán de origen austríaco, que estableció un régimen fascista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía).

Resumen de su vida.

Título Original: Hitler: The Rise Of Evil.
Año de Producción: 2003
Duración: 179 MIN
Director: Christian Duguay
Con: Stockard Channing,Peter Stormare,Robert Carlyle,Jena Malone,Matthew Modine,Liev Schreiber,Julianna Margulies
Sinopsis

Ni Adolf Hitler ni la Alemania 1939 saltaron al primer plano de la actualidad mundial tal y como nos contaría la historia. Los dos evolucionaron tratando de evitar sus peores errores del pasado: tanto Alemania como el propio Hitler buscaban a quién culpar. Juntos iniciaron una danza macabra para encontrar seguridad y una identidad propia. Azotada por un miedo frenético y enardecida por el "refugio Hitleriano", Alemania cedió complacidamente su voz a un solo hombre. Adolfo Hitler subió al poder gracias al silencio de personas que podrían haber dicho... peno no lo hiceron. Y SU SILENCIO PERMITIÓ QUE EL MAL SE PROPAGADA.

Adolfo Hitler

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Austria, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945), político y dictador alemán de origen austríaco, que estableció un régimen fascista en el que recibió el título de Führer (caudillo, líder o guía).

Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP, también llamado Partido Nazi) dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, ocupando sucesivamente los cargos de canciller, jefe de Gobierno y jefe de Estado, gobernando como dictador durante la mayor parte de ese periodo.

Orador dotado y carismático, poseído por una profunda convicción, Hitler es considerado como uno de los líderes más influyentes de la historia. El sistema industrial-militar que instauró llevó a Alemania a salir de la crisis económica post-Primera Guerra Mundial y, en su apogeo, a controlar gran parte de Europa.

Hitler ordenó la invasión de Polonia en 1939, en lo que constituyó el factor detonante de la Segunda Guerra Mundial. La guerra que el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los aliados llevaron a cabo durante ese tiempo condujo a la destrucción de gran parte de Europa. Durante su gobierno, Hitler también ejerció una política interior racista, que concluyó, ya durante la guerra, en la llamada "solución final", la cual autorizó un plan de exterminio que dio lugar al holocausto judío y a la muerte y desplazamiento de millones de personas, no sólo judías sino también gitanas, musulmanes, comunistas, homosexuales, etc.

Toda la vida de Hitler.


Zona de comentarios