Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/coleccionismo/ >La filatelia>Juegos Olímpicos de Invierno>Juegos Olímpicos Invierno XXI - XXII

Juegos Olímpicos Invierno XXI - XXII

Juegos Olímpicos de Invierno 2010


Vancouver 2010

Los XXI Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la ciudad canadiense de Vancouver, Columbia Británica, entre el 12 y el 28 de febrero de 2010.


Vancouver 2010

En 2003 el COI decidió que la edición de 2010 de los Juegos se organizara en la ciudad canadiense de Vancouver. Con una población de 2 millones y medio de habitantes, Vancouver se convirtió en la ciudad de mayor tamaño en organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno. La mayor parte de las pruebas se disputaron en el área metropolitana de la ciudad a excepción del esquí alpino, el luge, el skeleton y el bobsleigh que lo hicieron en Whistler.


Vancouver 2010

Estos serán los terceros JJ.OO. que tengan lugar en Canadá, y los primeros en la región de British Columbia, la provincia más occidental del país. Calgary (Alberta) fue la sede de los JJ.OO. de invierno de 1988, mientras que Montreal (Quebec) fue la sede de los JJ.OO. de verano de 1976.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comenzaron de luto por una muerte que ocurrió horas antes de la apertura.
El georgiano Nodar Kumaritashvili murió el 12 de febrero tras sufrir un terrible accidente, mientras se entrenaba para la prueba de luge masculino, en la pista de Whistler, se piensa que iba a más de 145 km/h informaron fuentes del COI, saliendo disparado del carril.


Vancouver 2010

Para los Juegos Olímpicos de Vancouver, 82 comités olímpicos nacionales lograron presentar atletas, superando la marca establecida en 2006, con 80 países.

En los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 se llevaron a cabo 86 competiciones en 15 disciplinas deportivas.

Un total de 2.614 deportistas (1575 hombres y 1039 mujeres) se han congregado en Canadá para su cita olímpica. Del total de 258 medallas, el país anfitrión se ha llevado 14 de oro, 7 de plata y 5 de bronce, por lo que ha liderado la tabla de países en estos Juegos y en toda la historia de los Juegos de Invierno. Alemania, con 151 deportistas ha conseguido situarse el segundo de la tabla con 14 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce, haciendo un total de 30 preseas. Estados Unidos se queda con en el tercer puesto en el número de metales conseguidos que, a pesar de ser el más numeroso (37), ha obtenido 9 de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Vancouver cede ahora el testigo a la ciudad rusa de Sochi, que organizará los Juegos de 2014 a orillas del Mar Negro.

 

Juegos Olímpicos de Invierno 2014


Sochi 2014

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.


Sochi 2014

La elección de la sede de los Juegos Olímpicos tuvo lugar el 4 de julio de 2007, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala. Sochi concurría por primera vez como candidata a unos Juegos Olímpicos. Los Juegos de Sochi serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno que se celebren en la Federación Rusa.

La preparación de Sochi 2014 estuvo plagada de importantes controversias, incluidas las alegaciones de corrupción y las preocupaciones sobre los efectos de la ley rusa sobre «propaganda homosexual» a menores. Esto ha provocado que violentos vídeos de torturas, insultos e incluso asesinatos a personas homosexuales hayan hecho florecer la mala situación que padecen las personas LGBT (son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero) en este país. Por ello, muchas asociaciones han pedido que el evento deportivo sea celebrado en otro lugar, incidiendo en la situación de los deportistas de orientación sexual minoritaria (homosexuales, bisexuales, transexuales...).


Sochi 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció los componentes de la delegación de su país que asistirán a los Juegos de Invierno de Sochi, Rusia, de la que forman parte dos deportistas gais y no incluye a ningún alto cargo de la Administración. El perfil bajo de los integrantes de la comitiva norteamericana es una clara señal de protesta y desafío hacia la regulación que prohíbe la propaganda homosexual que el Gobierno de Vladimir Putin aprobó el pasado mes de junio.

Será la primera vez, desde de Seúl 1988, que no asista a las ceremonias de apertura o clausura de unos Juegos Olímpicos ni el presidente, la primera dama o el vicepresidente de este país. Con esta decisión, Obama se suma a Francia o Alemania cuyos respectivos presidentes ya han confirmado que no viajarán a la ciudad del Cáucaso.


Sochi 2014

Un total de 89 países han logrado clasificar al menos un participante para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.


Pyeongchang 2018

El 6 de julio de 2011, Pyeongchang en Corea del Sur fue elegida sede de los Juegos de 2018.

Juegos Olímpicos Invierno XVII - XX | Juegos Olímpicos de Invierno
La filatelia


Zona de comentarios