Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/coleccionismo/ >Noticias>Moneda en memoria del Santo Papa Juan Pablo II>

Moneda en memoria del Santo Papa Juan Pablo II

Bank of Tanzania (Banco de Tanzania) ha emitido una moneda en memoria del Santo Papa Juan Pablo II (In Memory of the Holy Pope) 1.500 Chelines moneda oro 99,99%.

Moneda conmemorativa dedicada a la memoria de Karol Wojtila, se cumple en 2015 el 10º aniversario de su fallecimiento. Moneda de gran valor simbólico.

Anverso: se muestra el escudo oficial del Estado de Tanzania, por encima el nombre del país emisor y por debajo, el valor facial "1500 chelines".

El reverso: de la moneda de oro reproduce el perfil del Santo Juan Pablo II quien se lleva las manos unidas en la boca en signo de oración, por encima en inglés "IN MEMORY OF THE HOLY POPE" (En memoria del Santo Papa) y se puede ver una cruz. Por debajo de las imágenes la leyenda "2005 2015" (El 2005 año de su muerte) y el año de emisión "2015".

CARACTERÍSTICAS
Acabado : Proof
Año : 2015
Caja de Madera : No
Cajas Originales : No
Certificado de Autenticidad : No
Metal : Oro 99,99%
País : Tanzania
Peso : 0,5 Gramos
Tamaño : 11,00 mm
Tirada : 15.000 Unidades en todo el mundo
Valor Facial : 1.500 Chelines

Juan Pablo II nació como Karol Jozef Wojtila en Wadowice en Polonia el 18 de mayo de 1920 y falleció el 2 de abril de 2005. En 1978, a la edad de 58 años, el Colegio de Cardenales eligió a Karol Wojtila como el 264º Papa para dirigir la Iglesia Católica Romana. En 1981, el Papa polaco fue herido de bala en un intento de asesinato.

Él influyó en la caída del Muro de Berlín y el régimen comunista en Europa. Juan Pablo II fue el Papa más viajero de la historia y visitó más de 125 países. Su carisma era muy querido por los jóvenes. Su pontificado fue el tercero más largo de los casi 2.000 años de historia - más de 26 años. Fue una de las personalidades más importantes del siglo XX.

El 1 de mayo de 2011, sólo seis años después de su muerte, el Papa Juan Pablo II será beatificado. Esta es una de las beatificaciones más rápidas de la historia. Una de las razones para la beatificación es que una hermana francesa se curó, al parecer, repentinamente de su enfermedad de Parkinson después de las oraciones al difunto Papa. Con ello el Papa se convirtió en el "Llamamiento de los milagros" (Fama signorum). Sin embargo, eso no era suficiente para una beatificación. La "Llamada de la santidad" (fama sanctitatis), también debe cumplirse. Esto se aplica a manera de vida del candidato.


Zona de comentarios