Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/coleccionismo/ >La filatelia>Sello Seúl ICM 2014>

Sello Seúl ICM 2014

El Congreso Internacional de Matemáticos (ICM) es el mayor congreso internacional en la comunidad matemática. El ICM 2014 se llevará a cabo en Seúl, República de Corea, entre el 13 y 21 de agosto del 2014.

El Comité Organizador SEUL ICM 2014 emitió sello conmemorativo el 15 de julio de 2014.
El sello representa esas leyes universales y teoremas matemáticos:

  • Teorema de Pitágoras: establece que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
  • El teorema de Euler dando las condiciones necesarias y suficientes de un gráfico que tiene un recorrido euleriano.
  • El triángulo de Pascal, es una representación de los coeficientes binomiales ordenados en forma triangular. Si bien las propiedades y aplicaciones del triángulo fueron conocidas con anterioridad al tratado de Pascal por matemáticos indios, chinos o persas, fue Pascal quien desarrolló muchas de sus aplicaciones y el primero en organizar la información de manera conjunta.
  • La web oficial (en inglés) tiene el siguiente enlace principal: http://www.icm2014.org/

    Aquí se puede consultar el programa: http://www.icm2014.org/en/program/program

    El Congreso Internacional de Matemáticos (International Congress of Mathematicians, ICM) es el más importante congreso en la comunidad matemática. Se celebra cada cuatro años bajo los auspicios de la Unión Matemática Internacional (IMU).

    En el congreso de 1900 en París, Francia, David Hilbert anunció su famosa lista de 23 problemas abiertos en matemáticas, ahora llamados los problemas de Hilbert. Al congreso de 1998 asistieron 3.346 participantes. El programa constó de 21 horas de lecturas plenarias y 169 conferencias de 45 minutos sobre temas especializados impartidas por matemáticos distinguidos seleccionados por los organizadores del Congreso. Adicionalmente, cada participante puede presentar su trabajo en 15 minutos de exposición o a través de un cartel. Según la American Mathematical Society, más de 4.500 participantes asistieron al congreso de 2006 en Madrid. El Rey de España presidió la ceremonia inaugural.

    Durante el congreso, se entregan los principales premios matemáticos, la tradicional Medalla Fields y el Premio Nevanlinna en el área de la informática teórica. Desde 2006 se concede también el Premio Carl Friedrich Gauss por contribuciones relevantes a la matemática aplicada. En 2010 se inauguró el premio Medalla Chern, siendo Louis Nirenberg el primer laureado.


    Zona de comentarios