Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/noticias/ >Hemeroteca>Hemeroteca año 2014>Epidemia del Ebola 2014

Epidemia del Ebola 2014

virus del ebola

29/oct/2014 Los datos adelantados al mediodía por Bruce Aylward, director general de Emergencias de la OMS son que ya se han superado los 13.000 casos y las 5.000 muertes


30/sep/2014 EU registra su primer caso de ébola, confirmaron las autoridades de salud. Un paciente en Dallas es el primero en ser diagnosticado con el virus.

07/oct/2014, Madrid. La ministra de Sanidad española, Ana Mato, confirmó ayer un caso de contagio de ébola en el país, el primero fuera de África conocido hasta ahora, mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer en Washington que se establecerán mayores controles a los pasajeros que lleguen de países afectados por el virus, que ha causado la muerte de más de 3 mil 400 personas.

12/oct/2014 Confirman caso de ébola en Texas, primer contagio en Estados Unidos. Una enfermera (Nina Pham) que atendió al paciente de ébola que murió en Dallas la semana pasada ha dado positivo por el virus de la mortal enfermedad.

14/oct/2014 GINEBRA.- Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que podría haber hasta 10 mil casos nuevos de ébola por semana en los próximos dos meses. El director general adjunto del organismo, Bruce Aylward, añadió que la tasa de mortalidad en la epidemia ha aumentado al 70 por ciento, "una tasa muy alta en cualquier circunstancia" y que la OMS buscaba sobre todo aislar a los enfermos y tratarlos lo antes posible.

17/oct/2014 GINEBRA.- El número de infectados por la epidemia de ébola en África Occidental se sitúa en 9 mil 191, de los cuales 4 mil 546 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

17/oct/2014. México regresa crucero a EU por sospecha de Ébola. La nave Carnival Magic, en la que viaja una persona que pudo contraer el virus, retorna a EU luego de que se le negó atracar en Cozumel.

17/oct/2014 (EFE) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este viernes que Senegal es un país libre de ébola y felicitó a la nación por la diligencia con la que ha sabido controlar la expansión de la enfermedad.

20/oct/2014 La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes a Nigeria libre de ébola, tras un período de 42 días sin que surgieran nuevos casos en el país.

21/oct/2014 Madrid.- Teresa Romero ha superado definitivamente el ébola al dar negativo en una segunda prueba, según ha informado el equipo médico que la atiende.

22/oct/2014 Cruz Roja: "Contener la epidemia será posible, como ya lo era antes, entre los próximos cuatro y seis meses, siempre que la respuesta sea adecuada.

23/oct/2014. Amber Vinson, una de las dos enfermeras contagiadas con ébola en EU, se curó de la enfermedad y saldrá de la unidad de aislamiento del Hospital Emory de Atlanta donde recibe tratamiento, informó su familia.

24/oct/2014 Nueva York sufre su primer caso de ébola. El médico Craig Spencer había viajado a Guinea y regresó a Estados Unidos hace una semana.

25/oct/2014. El número de personas que se cree están enfermas de ébola superó las 10 mil, según cifras presentadas el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras el brote sigue expandiéndose. De esos casos, 4 mil 922 personas han muerto, incluida la niña menor de 2 años que falleció en Mali y quien fuera el primer caso detectado en esa país.

Estudiantes de Ayotzinapa

Hemeroteca año 2014
Hemeroteca


Zona de comentarios