Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/noticias/ > Noticias Católicas

Noticias Católicas



MADRID, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, recordó durante la Vigilia Pascual celebrada en la catedral que "sin la Resurrección de Cristo, vana sería la vida del hombre y vana sería la historia de la humanidad".


BOGOTÁ, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Óscar Urbina Ortega, transmitió a los fieles el saludo de Pascua de parte de los obispos del país y alentó a que “Cristo resucitado ilumine las familias para que sean constructoras sencillas del amor y de la paz”.


MADRID, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, expresó su dolor por los atentados en dos iglesias católicas y un templo evangélico en Sri Lanka y pidió al Señor que la sangre de los fieles asesinados sean semilla de nuevos cristianos.


REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- Durante el tiempo pascual la Iglesia Universal se une en la oración Regina Coeli o Reina del Cielo para unirse con alegría a la Madre de Dios por la resurrección de su Hijo Jesucristo, hecho que marca el misterio más grande de la fe católica.


REDACCIÓN CENTRAL, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- Al concluir la Semana Santa aparece la tradición del conejo y los huevos de Pascua –mayormente de chocolate–, y muchos se preguntan si ambos símbolos tienen alguna relación con la fe católica.


VATICANO, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco presidió, este domingo 21 de abril, la Misa de la Pascua de Resurrección en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


VATICANO, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco hizo una firme defensa de la paz en el mundo durante el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.


VATICANO, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco mostró su tristeza por las víctimas del brutal atentado que este Domingo de Resurrección, 21 de abril, ha causado la muerte de al menos 160 personas y heridas a otras 500 en varias iglesias y hoteles de Sri Lanka donde se estaba celebrando la Pascua.


VATICANO, 21 Abr. 19 (ACI Prensa).- En el tradicional mensaje Pascual previo a la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y al mundo, que impartió este domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz en el mundo, y en especial en aquellos países que sufren el drama de la guerra.

La fuente de estas noticas es el portal católico ACI Prensa


Zona de comentarios