Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/noticias/ > Noticias Católicas

Noticias Católicas



IRONDALE, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- El 15 de agosto de 1981, en la fiesta de la Asunción de la Virgen María, la Madre Angélica fundó el canal católico global EWTN.


REDACCIÓN CENTRAL, 15 Ago. 18 (ACI Prensa).- “La Inmaculada siempre Virgen María, Madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial”, así dice la constitución apostólica “Munificentissimus Deus”, con la que el Papa Pío XII proclamó esta verdad de fe en 1950 y cuya fiesta se celebra como solemnidad cada 15 de agosto.


FÁTIMA, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Santuario de Fátima (Portugal) anunció que donará 30 mil euros (unos 34 mil dólares) para ayudar a los damnificados por los incendios que asolaron las regiones ubicadas en el territorio de la Diócesis de Algarve.


Bogotá, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- Diversos grupos provida de Colombia iniciaron una campaña de firmas para que Víctor Javier Saavedra, el recién nombrado viceministro de Vivienda, sea revocado de su cargo por haber sido en 2016 uno de los principales promotores de la ideología de género en el país.


VATICANO, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, aseguró que el Papa Francisco irá a Irlanda para “anunciar el evangelio de la familia”.


PANAMÁ, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- La imagen peregrina original de la Virgen de Fátima estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- En el marco de la celebración de la Solemnidad de la Asunción, muchos fieles se preguntan si Santa María falleció o no antes de ser llevada al Cielo. El famoso teólogo español José Antonio Fortea responde a esta inquietud.


FÁTIMA, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- Con una oración ante un fragmento del Muro de Berlín, el Santuario de Fátima recordó este lunes 13 de agosto la construcción de esta frontera entre la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana, así como su posterior destrucción.


REDACCIÓN CENTRAL, 14 Ago. 18 (ACI Prensa).- Los católicos de todo el mundo celebran la Solemnidad de la Asunción de María el 15 de agosto, conmemorando su subida gloriosa a los cielos. Sin embargo, si bien el día de la celebración es relativamente nuevo, su historia tiene raíces en los primeros siglos de la iglesia.

La fuente de estas noticas es el portal católico ACI Prensa


Zona de comentarios