Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/noticias/ > Noticias Católicas

Noticias Católicas



ROMA, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Bangassou (República Centroafricana), Mons. Juan José Aguirre, decidió reabrir las escuelas católicas de su diócesis para hacer frente a la emergencia que se vive actualmente por la guerra.


BUENOS AIRES, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Gustavo Carrara, aseguró que el debate del aborto en Argentina no es como un partido entre Boca Juniors y River Plate, ya que está en juego el derecho a la vida.


REDACCIÓN CENTRAL, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) anunció la creación del Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolana que será atendida por sacerdotes escalabrinianos a partir del mes de agosto.


VATICANO, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Adalberto Martínez Flores como Obispo de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay, diócesis natal de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”, que será beatificada este sábado 23 de junio en Asunción.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo Emérito de Xalapa, Mons. Sergio Obeso Rivera, afirmó que México siempre tendrá la bendición de la Virgen de Guadalupe porque ha sido fiel a la Iglesia.


VATICANO, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco advirtió que el número de cristianos está disminuyendo en Oriente Medio y que la presencia cristiana en esa región está en peligro.


VATICANO, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha declarado culpable al exdiplomático Mons. Carlo Alberto Capella de divulgación, transmisión, suministro y posesión de pornografía infantil, y lo condenó a 5 años de prisión y al pago de 5 mil euros de multa.


VATICANO, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- En un nuevo discurso de contenido interreligioso, el Papa Francisco recordó este sábado 23 de junio que “el diálogo entre creyentes de diferentes religiones es una condición necesaria para contribuir a la paz en el mundo”.


VATICANO, 23 Jun. 18 (ACI Prensa).- En un cambio enmarcado dentro del proceso de reforma de la Curia Vaticana, el Papa Francisco ha decidido transformar la Secretaría para la Comunicación del Santa Sede en el nuevo Dicasterio para la Comunicación.

La fuente de estas noticas es el portal católico ACI Prensa


Zona de comentarios