Logo Vida Alterna


Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/noticias/ > Noticias Católicas

Noticias Católicas



Con el objetivo de formar líderes católicos que ?participen activamente en la vida pública y promuevan el bien común?, la Arquidiócesis de Guadalajara en México creó el Centro de Formación Política de Líderes Católicos. 


Esta alegría, comentó Mons. Ocáriz, es una que surge de la fe ?en el inmenso amor? que Dios tiene por cada uno de sus hijos. Una alegría que se apoya en el humilde olvido que cada persona puede llegar a tener de sí misma, ?para pensar en los demás y plantear la propia vida en clave de servicio?


Los obispos de las diócesis del Valle del Cauca han exigido a los grupos armados detener sus acciones que sólo traen más muerte y dolor a Colombia, y llaman a las autoridades a ?encontrar las salidas? que permitan pacificar el país.


En la madrugada del domingo 16 de junio, Día del Padre, falleció en Salta (Argentina) el Obispo Emérito de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell (79), quien pidió ser enterrado en el Santuario de la Divina Misericordia en su diócesis.


El Arzobispado de Toledo está emitiendo a través de la televisión diocesana y su canal de YouTube una serie de 25 vídeos de tan solo 15 minutos de duración sobre el Sagrado Corazón de Jesús en el 350 aniversario de las apariciones en Paray-le-Monial.


Los Jesuitas de Bolivia admitieron haber tenido actuaciones ?negligentes, indolentes y nefastas?, ante los abusos de sacerdotes como el fallecido Luis María Roma, que como el ?Padre Pica?, también llevaba un diario y tenía fotografías y videos de las niñas indígenas de las que abusó.


El Cardenal Parolin reiteró desde Suiza su compromiso para facilitar la repatriación de los niños y favorecer la liberación de los prisioneros, especialmente de los soldados y civiles gravemente heridos.


El Consejo de Conferencia Episcopales de Europa se reúne esta semana en Madrid bajo el lema ?El servicio de los episcopados europeos en el dinamismo entre unidad y diversidad? para abordar la dimensión sinodal de las conferencias episcopales. 


Descubre la interesante historia tras los Sagrados Palios elaborados por monjas de Roma con la lana de dos corderos bendecidos por el Papa Francisco y que serán entregados a los nuevos arzobispos metropolitanos.

La fuente de estas noticas es el portal católico ACI Prensa


Zona de comentarios