Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>06 de Marzo de 1957 – Día de la Independencia de Ghana, 2014

06 de Marzo de 1957 – Día de la Independencia de Ghana, 2014

          null

GoogleGhana celebra el 57 aniversario de la Independencia de Ghana. El doodle muestra las letras del buscador fundirse con las estrellas del monumento la Puerta de la estrella Negra. También se ve escrita la frase FREEDOM AND JUSTICIA: “Libertad y Justicia” justo debajo de la inscripción: AD 1957, fecha de la independencia del país.

Ghana, llamado oficialmente la República de Ghana, es un estado soberano y república unitaria presidencial constitucional, que se encuentra a lo largo del Golfo de Guinea y el Océano Atlántico, en el África occidental. El 6 de marzo de 1957, Ghana se convirtió en el primer país en declarar su independencia de la colonización europea.

                                      Monumento a la Independencia

               null

Siendo el primer país de África Subsahariana en obtener su independencia en 1957, Ghana construyó su Monumento a la Independencia – también conocido como la “Puerta de la Independencia” – en la segunda plaza más grande del mundo después de la de Tiananmen en Beijing.

Se localiza en la ciudad de Acra, en Ghana, es parte de la Plaza de la Independencia, que contiene monumentos a la lucha por su independencia, incluyendo el Arco de la Independencia, la Puerta de la estrella Negra, y el Monumento al día de la liberación y al soldado desconocido.

El monumento da entrada a la Plaza de la Independencia y contiene una gran estrella negra en su parte superior que simboliza el renacimiento de los pueblos negros de África después de la colonización. Además, la Puerta de la Independencia tiene las palabras FREEDOM AND JUSTICE: “Libertad y Justicia” justo debajo de la inscripción: AD 1957, fecha de la independencia del país.

                           null

Como dato curioso, en la Plaza se encuentra otro monumento llamado el “Arco de la Independencia” que está custodiado por guardias del ejército ghanés y al que, por ley, no se le pueden tomar fotografías.

           null

Día Internacional de la Mujer, 2014 | 208° aniversario del nacimiento de Elizabeth Browning

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios