Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>100º Aniversario de Bondinho de Pan de Azúcar

100º Aniversario de Bondinho de Pan de Azúcar

Google Brasil celebra los 100 años del célebre teleférico del Pan de Azúcar de Río de Janeiro.

El Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies), sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consisitía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años.

El teleférico del famoso Pan de Azúcar en Río de Janeiro, un coloso de granito que se eleva 395 metros por encima del nivel del mar y uno de los sitios más visitados del mundo.

Fue el tercer teleférico del mundo, después del de Monte Ulia en España y el de Wetterhorn en Suiza, construidos poco antes, y el primero en un perímetro urbano.

La idea nació en 1908, cuando el ingeniero Augusto Ferreira Ramosdecidió conectar Praia Vermelha (playa Roja) a la cima del Pan de Azúcar, hasta entonces inaccesible, una distancia de 1,4 kilómetros.

El ingeniero quería ofrecer una nueva imagen de Río, en ese entonces capital de Brasil en vías de modernización.

Las viejas cabinas de madera transportaban 22 personas, una cifra que subió a 75 pasajeros en 1972. Pero en 2007, la capacidad se redujo en 10 lugares, ya que los visitantes de hoy pesan más que en el pasado.

Se calcula que 40 millones de personas han viajado en el famoso funicular, un vehículo jalado por cables, desde que inició su primer viaje de dos etapas hasta el Pan de Azúcar el 27 de octubre de 1912.

Para llegar a la cima de la montaña de 396 metros (1.300 pies) de altura el visitante debe tomar primero un funicular hasta un punto de 220 metros (720 pies) conocido como el Morro de Urca y de ahí se cambia a una segunda etapa de viaje en otro funicular que en su ascenso muestra una imponente vista de Rio de Janeiro.

Cada vehículo, con capacidad para 65 pasajeros, tarda tres minutos para completar cada etapa.

Este teleférico que ha transportado a celebridades como el físico Albert Einstein o el expresidente estadounidense John F. Kennedy.

Sirvió de escenario para varios filmes, sobre todo en Moonraker (1979), en la que James Bond, encarnado entonces por Roger Moore, escapa de ‘Tiburón’, un asesino monstruoso de dientes de acero que intenta eliminarlo sobre el techo del ‘bondinho’.

Happy Halloween 2012 | 29 de Octubre, Día de la República de Turquía

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios