Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>100° aniversario del nacimiento de Mary Leakey
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

100° aniversario del nacimiento de Mary Leakey

null

Googlecelebra el centenario del nacimiento de Mary Leakey, arqueóloga y antropóloga británica, quien contribuyó con sus descubrimientos de fósiles al conocimiento de la evolución humana. El doodle muestra a Mary Leakey en un sitio arqueológico, muestra dos dálmatas, ya que Mary era una amante de los animales que casi siempre la acompañaban. También exhibe una de sus grandes descubrimientos “Las huellas de Laetolli”, y algunas herramientas que se utilizan en la arqueología.

nullMary Douglas Nicol nació el 06 de febrero de 1913 en Londres, Inglaterra. Su padre trabajaba como pintor, la familia viajaba constantemente, visitando lugares como Francia e Italia.

Después de un tiempo, la familia se mudó a Dordogne en Francia. En la cercana Cabrerets, Abbe Amédée Lémozi estaba dirigiendo una excavación. Fue allí cuando su interés por la prehistoria surgió. Su padre murió en 1926 y su madre la llevó a un convento católico de donde fue repetidamente expulsada. Luego de dejarlo, asistió a varias conferencias sobre arqueología y geología en la Universidad de Londres.

Entró en el campo como una ilustradora para el libro de la doctora Gertrude Caton-Thompson, The Desert Fayoum, y a través de él, conoció a Louis Leakey. Le mostró sus ilustraciones y arreglaron que ella ilustraría su libro, Adam's Ancestors (Los ancestros de Adán). Se casaron en 1936 y tuvieron tres hijos: Jonathan en 1940, Richard en 1944, y Philip en 1948.

null null

En los siguientes 30 años, Mary trabajó con su esposo Louis Leakey en la Garganta de Olduvai. En 1959, en la Garganta de Olduvai, Tanzania, halló el cráneo de un homínido temprano, al que su esposo llamó "Zinjanthropus" u "hombre oriental", aunque en la actualidad se le considera como "Paranthropus" o "mono del sur".

null null

Tras la muerte de su esposo y compañero de trabajo, el 1 de octubre de 1972 Mary Douglas Leakey continuó con su trabajo en África, el cual dio como resultado en 1978 el descubrimiento en Laetoli, un sitio al sur de la Garganta de Olduvai. En dicho lugar fueron hallados varios conjuntos de huellas hechas sobre ceniza volcánica por los primeros homínidos que vivieron hace unos 3.5 millones de años.

Mary Leakey publicó diversos libros, entre los que se puede mencionar "Garganta de Olduvai: Mi búsqueda del hombre temprano" (1979) y la autobiografía "La revelación del pasado" (1984).

La arqueóloga murió el 9 de diciembre de 1996, a la edad de 83 años.

72° aniversario del nacimiento de Jagjit Singh | 80° Cumpleaños de Polde Bibic

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto