Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>119° Aniversario del nacimiento de Victor Brecheret
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

119° Aniversario del nacimiento de Victor Brecheret

null

GoogleBrasil celebra el 119 cumpleaños de Victor Brecheret, considerado responsable de la introducción del modernismo brasileño en la escultura. El doodle muestra la obra más conocida de Brecheret el Monumento a las Banderas, encargado por el gobierno de São Paulo en 1921.

null Victor Brecheret nació el 22 de febrero de 1894 en Farnese di Castro, Italia.

Born "Vittorio Breheret" (sin "c" de la letra en el apellido) en un pequeño pueblo no muy lejos de Roma, hijo de Augusto y Paulina Breheret Nanni, este último murió cuando el pequeño Vittorio tenía sólo seis años de edad. Fue protegido por la familia de su tío materno, Enrico Nanni y su familia emigró a Brasil en la infancia.

En 1912, Victor Brecheret estudió dibujo, el modelado y tallado de madera en la Escuela de Artes y Oficios de St. Paul. Al año siguiente viajó a Roma, donde vivió durante cinco años. Allí, se convirtió en discípulo del escultor Arturo Dazzi y abrió su primer taller.

En 1919, regreso a São Paulo, montando su estudio en el Palacio de la Industria, en un espacio cedido por el arquitecto Ramos de Azevedo.

En 1921 Brecheret realizó un viaje de estudios a París con una beca del gobierno de São Paulo. Allí perfeccionó su trabajo bajo la influencia de la escultura cubista, el escultor Brancusi y Art Deco.

Se convierte en un importante artista de la Escuela de París y recibió el título de caballero de la Legión de Honor, y su obra, "Grupo", de 1932, es adquirida por el Museo Jeu de Paume - trabajo que desaparecerán durante la segunda guerra mundial.

null null

En los años 1930, participa intensamente la vida artística en Brasil, socio fundador de SPAM - Sociedad Pro Arte Moderno y los Salones de Mayo (37, 38 y 39), cuando regresó definitivamente a São Paulo.

Por orden del gobierno del estado, concibió su obra más conocida el Monumento a las Banderas. El trabajo se ha desarrollado a lo largo de unos 30 años, y su ejecución se inició en 1936 y su inauguración ocurrió en 1953.

En 1951 fue galardonado como el mejor escultor en el National primera Bienal.

null

Su vida y obra son obras como Idol, Faun, después del baño, y Sasuapara El Monumento al Indio y el Duque de Caxias.

Murió el 17 de diciembre de 1955 en São Paulo, Brasil.

MONUMENTO A LAS BANDERAS

nullnull

El Monumento a las Banderas es una obra de arte ejecutada por el escultor italo-brasileño Victor Brecheret, ubicado en la ciudad de São Paulo, capital del estado del Brasil de São Paulo.

Erigido en el centro-sur de la ciudad, la escultura tiene 240 bloques de granito, cada una pesa alrededor de 50 toneladas, a quince metros de largo y dieciséis de altura, fue inaugurada en 1954, con el Parque Ibirapuera, para conmemorar el Cuarto Centenario de la ciudad de São Paulo.

Representa el esfuerzo de los distintos tipos de caracteres y colonos de Brasil en un esfuerzo por dominar el país.

Una leyenda urbana conocido mucho sobre el monumento, popularmente llamado push-push o Que-lo-que-push se refiere al hecho de que el buque nunca se movió, a pesar del contingente que supuestamente tira. La "respuesta" radica en el hecho de que las cifras por delante de la comitiva no estaban realmente tratando de mover la canoa, porque las cintas están visiblemente holgado, como se puede observar en la foto de detalle. La única cifra que realmente estaría luchando es el último, empujando el barco.

225° Aniversario del nacimiento de Arthur Schopenhauer | 88° Aniversario del nacimiento de Edward Gorey

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto