Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>93° aniversario del nacimiento de Anne Cath Vestly
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

93° aniversario del nacimiento de Anne Cath Vestly

null

GoogleNoruega celebra el 93 cumpleaños de Anne Cath Vestly, autora noruega de literatura infantil y juvenil. El doodle esta dedicado a su libro más conocido “Ocho niños y un camión”, donde se muestra a la autora Anne Cath Vestly ejerciendo de abuela alrededor 8 pequeños niños.

null Anne Cath Vestly nació el 15 de febrero de 1920 en Rena, Noruega. Sus padres fueron Schulerud Mentz (1877 - 1931) y Aagot Schulerud (1875 - 1957). Se trasladó a Oslo a finales de 1930, y siguió una carrera en la actuación. Su debut como escritor llegó en 1953, con "Ole Aleksande Filibom-bom-bom" (título de Inglés: "Ollie Alexander Tiddly-Om-Pom-Pom" (EE.UU.).

null null

Sus trabajos más famosos Ocho niños y un camión (Atte SMA, para almacenar auto en lastebil en noruego) se refiere a una familia con ocho niños que viven en un pequeño apartamento en Oslo. Fue el primero de una serie de nueve libros, el último de los cuales fue publicado en 2000 acerca de la abuela de los niños. La serie es conocida como el "ocho niños", serie en Inglés ("Mormor auto de Atte ungene" en noruego) y fue publicado en traducción Inglés por Methuen. Es una de las series de libros a los niños noruegos más famosos.

null null

Vestly también trabajó como actriz, jugando a la abuela en las versiones televisivas y de la pantalla de la abuela y de los ocho niños (Mormor auto de Atte ungene). Ella también co-protagonizó junto a Alf Prøysen en Kanutten og Klive Romeo (1963), un programa infantil de televisión populares.

Se casó con Johan Vestly en 1946, que ilustra todos sus libros hasta su muerte en 1993 (aunque algunas de las traducciones al inglés fueron ilustrados por John Dyke).

Anne Cath Vestly fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer a principios de 2006. Según su familia, se había mostrado signos de demencia durante varios años antes de su diagnóstico. Pasó sus últimos años viviendo en un asilo de ancianos en Mjøndalen, donde murió el 15 de diciembre de 2008 a la edad de 88 años.

Día Nacional de Serbia, 2013 | 140° aniversario del nacimiento de Fiódor Chaliapin

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto