Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>99° aniversario del nacimiento de Park Soo Keun
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

99° aniversario del nacimiento de Park Soo Keun

null

GoogleCorea celebra el 99 cumpleaños de Park Soo-Keun, uno de los pintores más populares de Corea. El doodle muestra simulitudes con el cuadro “Woman at a Marketplace”, una de las pinturas más famosas del artista.

null

El maestro Park Soo Keun es un pintor que dedicó toda su vida a pintar 'la bondad y la honestidad del hombre' a través de la vida de la gente pobre y humilde. Él utilizó formas y líneas simples para destacar la esencia del objeto a pintar, expresó las emociones de nuestro pueblo con materiales ásperos como el granito usando técnicas de la pintura occidental, logrando así realzar la clásica belleza coreana.

nullPark Soo Keun nació el 21 de febrero de 1914 en la aldea Jeongrim-ri, Yanggu-myon (actual Yanggu-eup), condado de Yanggu, provincia de Gangwon como hijo único por 3 generaciones seguidas de Park Hyong-ji y Yun Bok-joo.

Ingresó a la Escuela Pública Primaria de Yanggu y mostró un gran talento en la clase de dibujo. Fue el alumno predilecto de su maestro y del director de la escuela. En este período vio por primera vez una reproducción de la obra “El Ángelus” del pintor rural Millet y quedó profundamente impresionado.

En 1932 hizo su debut en la pintura con su obra títulada “La Primavera ha llegado”, cuando fue seleccionada para la Exhibición de Pintura de Chosun en la sección de pintura occidental.

null null

En 1953 participó en la 2a. Exposición Anual de Arte Nacional y ganó el primer lugar. Poco después, se convirtió en un pintor de tiempo completo y ganó numerosos premios en diez ocasiones diferentes. En 1959, recibió la recomendación de la Exposición Nacional de Bellas Artes y sirvió en el comité de selección durante la década de 1960.

En 1963 se le agravaron los riñones y el hígado por exceso de alcohol, a raíz de esto se le agravó la catarata del ojo izquierdo. Debido a malas operaciones perdió la vista del ojo izquierdo. Después de eso uso anteojos y se valió de su ojo derecho para seguir pintando. En 1964 su enfermedad de hígado se agravó más y sufrió mucho dolor, pero continuó bebiendo alcohol y dedicándose a pintar. En otoño presentó su obra 'El Abuelo y el Nieto' (Actual colección del Museo Nacional de Arte Contemporáneo) como artista recomendado en la 13º Exhibición Nacional de Pintura.

Agravada su salud por la cirrosis hepática y la coagulación de sangre, se internó en el Hospital de Cheongryangri a principios de abril. Pero en vista de que su recuperación era difícil salió del hospital el 5 de mayo. Falleció el día 6 a la 1 de la madrugada. Fue enterrado en el cementerio de la Iglesia Dongshin en la aldea Soheol, condado de Pocheon, provincia de Gyeonggi.

88° Aniversario del nacimiento de Edward Gorey | 540° aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico

Doodles de Google
Google

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto