Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Año Nuevo Chino 2014

Año Nuevo Chino 2014

null

Google Australia, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Reino Unido celebran el Año Nuevo Chino, que en el año 2014 marca el inicio del Año del Caballo de Madera. El doodle de muestra a una niña que se mueve hacia atrás y hacia delante en un caballo mecedora de madera. Junto a ella, un niño se ve sosteniendo linternas chinas y el oropel por delante de las festividades.

Al contrario que occidente, regido por el calendario gregoriano, China y otros países asiáticos (Corea, Japón o Vietnam), utilizan el calendario lunar, cuyo fin de año oscila entre finales de enero y mediados de febrero. El Año Nuevo Chino se rige por este calendario lunar, el cual origina que el primer día de cada año varíe siempre.

Año Nuevo chino, también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante del calendario chino. Tradicionalmente, se celebra el comienzo de la temporada de arado y siembra, y la llegada de una nueva vida.

El calendario lunar chino incorpora el ciclo lunar y la posición del sol. Según la leyenda, el calendario se remonta a 2600 a.C, cuando el mítico Emperador Amarillo comenzó el primer ciclo del zodíaco chino y nombró un animal para representar cada año en el ciclo de 12 años.

Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona.

Los 12 animales son: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

null

El año del caballo comienza el viernes 31 de enero 2014 como el año de la serpiente llega a su fin.

El signo del caballo

null

Si usted nació bajo el signo del caballo.

El caballo es uno de los animales favoritos de los chinos y llegó a estar estrechamente ligado a la vida de la gente. Proporcionó un modo rápido y útil de transporte antes de la invención de los vehículos.

Una de las formas en que el caballo sirve a los seres humanos es llevarlos sobre su lomo a su destino, por lo tanto, el caballo no es solamente símbolo de los viajes, sino también de éxito rápido.

El caballo ocupa el séptimo lugar entre los 12 animales del zodiaco chino. Las personas nacidas en el año del caballo son muy animadas, activas y enérgicas. Por lo general son muy elegantes, independientes, amables y muy trabajadoras.

Su característica más llamativa es su fuerte confianza en sí mismas. Así, el año del caballo es un tiempo para todas las personas que avanzan confiadamente en la dirección de sus metas y sueños, al igual que el caballo galopa a toda velocidad hacia su destino.

                    null

Aniversario de la temperatura más baja registrada en Canadá | Año Nuevo Coreano 2014, Seollal

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios