Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Año Nuevo Vietnamita, 2013

Año Nuevo Vietnamita, 2013

null

Google Vietnam se une a la festividad del Año Nuevo Vietnamita. El doodle muestra a dos vietnamitas con bánh chung, un pastel tradicional del país, también muestran recipientes con algunos ingredientes para preparar el pastel formando las letras del buscador.

Día de celebración del T?t es el 10 de febrero del 2013.

Vietnam tiene una festividad anual que resume todo lo que es su identidad cultural. Esta festividad es el Año Nuevo Vietnamita, denominado por ellos como Año Nuevo o T?t.

null “T?t” es una palabra de origen chino, y es una deformación fonética de “Tiet”, que significa “conjunto de popa de bambú”, aunque es un sentido más amplio significa “inicio de un período del año”.

El Año Nuevo Lunar Vietnamita se produce en los últimos diez días de enero o los primeros veinte días de febrero, entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

Para los vietnamitas, el Año Nuevo Vietnamita es una combinación de la celebración de San Silvestre, el día de Año Nuevo, Navidad, Semana Santa y de Acción de Gracias. Esta es una fiesta dedicada a la pureza y la renovación.

null null

El bánh chung es un pastel tradicional vietnamita hecho con arroz glutinoso, frijol chino, cerdo y otros ingredientes, que se envuelven en hojas Dong (Phrynium placentarium). Su origen se narra en la leyenda de Lang Liêu, un príncipe del sexto Hùng Vuong, que se convirtió en su sucesor gracias a la creación del bánh chung y el bánh dày, que simbolizaban respectivamente la tierra y el cielo. Considerado un elemento esencial del altar familiar con motivo del T?t, la elaboración y consumo de bánh chung durante esa época es una tradición bien conservada por los vietnamitas. La preparación es de mucho tiempo, y pueden tomar días para cocinar. La historia de sus orígenes y su relación con el T?t será contaba a los niños mientras se cocina a la noche. Aparte de por la fiesta de T?t, el bánh chung también se consume todo el año como delicia de la cocina vietnamita. Debido a su larga historia y duradera popularidad, el bánh chung se considera uno de los platos nacionales junto al nem rán y el ph?.

Brasil, Carnaval de Río 2013 | 139° Aniversario del nacimiento de Elsa Beskows

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios