Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Bastille Day 2014

Bastille Day 2014

bastille day 2014

Google Francia celebra la Fiesta Nacional: Día de la Bastilla. El doodle muestra las letras del buscador realizadas con la técnica del crochet (hilo y ganchillo). Para la primera letra "o" muestra el "Cocarde", un símbolo muy gráfico de Francia y Día de la Bastilla. La letra "l"" es la Torre Eiffelsonriendo. Los fuegos artificiales y pompones adquieren los colores de las banderas francesas una atmósfera de fiesta.

                                 bastille day 2014

Día de la Bastilla es el nombre que se da en los países de habla inglesa con el Día Nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio de cada año. En Francia, se le llama formalmente La Fête Nationale (La Fiesta Nacional) y comúnmente Le Quatorze juillet (el catorce de julio).

Mientras que los Estados Generales convocados en la primavera de 1789 se transformaron en Asamblea Nacional constituyente en medio de una gran agitación reinante en París, la causa directa de esta primera insurrección del pueblo de París fue la destitución, por parte de Luis XVI, del ministro popular Necker. La mañana del 14 de julio de 1789, el pueblo de París tomó las armas en los Inválidos, se dirigió a la vieja fortaleza real de la Bastilla, se hizo con ella tras un sangriento tiroteo y liberó a los prisioneros que estaban cautivos allí.

Después se produjo la capitulación del rey: volvió a llamar a Necker y reconoció a las nuevas autoridades parisinas: el alcalde Bailly y el comandante de la guardia nacional, La Fayette.

Celebraciones se llevan a cabo en toda Francia. El desfile militar regular más antigua y más grande de Europa se celebró en la mañana del 14 de julio, de la avenida de los Campos Elíseos de París, en frente de la Presidencia de la República, los funcionarios franceses y los huéspedes extranjeros.

El Día Nacional de Francia conmemora el comienzo de la Revolución Francesa con la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, así como la Fiesta de la Federación el 14 de julio de 1790.

                                            TÉCNICA DEL CROCHET

                             bastille day 2014

El ganchillo, croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.

Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

También se denomina ganchillo a las piezas «tejidas» o realizados mediante esta técnica, como pueden ser: colchas, puntillas, centros de mesa, prendas de vestir, etc.

                                    bastille day 2014

Un Concarde es una insignia del color (tela o papel tapiz) en representación de un país, un ejército o un grupo organizado.

La concarde tricolor es un símbolo de Francia, que consta de tres colores de la bandera de Francia, con el centro azul, blanco y rojo en la parte exterior.

El viernes 17 de julio de 1789, tres días después de la toma de la Bastilla, Luis XVI, acompañado de algunos cortesanos, guardaespaldas y unos 32 miembros procedentes, se dirigió al Hotel de Ville en París, donde recibió la concarde tricolor.

                                                 TORRE EIFFEL

                     bastille day 2014

La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 300 metros (tour de 300 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.

La construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros. Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de destruirla en diferentes ocasiones.

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.

         bastille day 2014

La construcción de Gustave Eiffel es imponente. Con una altura de 303 m (sin antenas), pesa más de 10 000 toneladas y está constituida por 18 000 piezas metálicas ensambladas por 2 500 000 remaches. La han pintado unas veinte veces, e incluso la han aligerado de 1340 toneladas superfluas durante una gran campaña de renovación, en 1985. Para alcanzar las dos primeras plantas, hay que utilizar los ascensores, o subir por las escaleras – 704 escalones hasta la segunda planta. La ascensión ofrece una visita atípica del corazón de la estructura metálica de la Torre, con vistas únicas sobre la capital.

Le segunda planta permite admirar la catedral Notre-Dame, el Louvre y su Pirámide, el Arco de triunfo e incluso, a lo lejos, el castillo de Versalles. Cada planta ofrece al visitante una amplia elección de pausas visuales, culturales o gustativas: recorrido « la Epopeya de la torre Eiffel » y Cineiffel en la primera planta para descubrir imágenes insólitas de la Torre, restaurante gastronómico Julio Verne en la

segunda planta, reconstitución del despacho de Gustavo Eiffel y vertiginoso bar de champagnes en la cumbre… por la noche, desde la torre accesible hasta las 23 horas, la ciudad de la Luz se desvela, ofreciendo un espectáculo de luces vivas y coloreadas sobre fondo de noche estrellada.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 325 metros, la Torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

                     

                         null

170° aniversario del nacimiento de Safiye Ayla | 156° aniversario del nacimiento de Emmeline Pankhurst

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios