Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Corea del Sur celebra el Día de los Padres, 2013

Corea del Sur celebra el Día de los Padres, 2013

null

Google Corea del Sur celebra el Día de los Padres. En el doodle esta hecho de claveles, los más grandes representados por las letras “o” simulan ser los padres, mientras las demás letras con claveles pequeños son los “hijos”.

El Día de los Padres es una celebración para ambos progenitores y puede verse como una combinación del Día de la Madre y el Día del Padre.

Corea del Sur festeja el 8 de mayo, un dia en que los hijos no solo festejan a sus madres si no a sus padres, es llamado, el dia de los Padresy se llama (Eobeoinal, Oboi Nal).

null Es costumbre regalar claveles. Inicialmente se celebraba únicamente el Día de la Madre, pero posteriormente se cambió para celebrar a ambos padres.

CLAVEL

null

Descripción

Es una planta perenne de base leñosa con tallos de hasta 80 cm de altura. Hojas lineares de 0.8 a 1.5 cm de longitud, planas y blandas, con la base envainadora. Flores en grupos de 1 a 5, muy olorosas. Epicáliz con 4 a 6 brácteas anchas, mucho más cortas que el cáliz. Cáliz de 2.5 a 3 cm de longitud, con dientes triangulares. Pétalos dentados de forma irregular, no barbados, de 1 a 1.5 cm de longitud, de diferentes colores.

Clima

Aunque el clavel soporta hasta los -4ºC sin helarse, la formación de yemas florales se detiene por debajo de 8ºC y por encima de 25ºC. Los 0ºC son fatales pues se pueden formar lunares y deformaciones en los pétalos.

Siembra

Se efectúa por esquejes de brotes con hojas y micropropagación in vitro. Se toman esquejes procedentes de plantas madre de 10 cm de longitud y se colocan en invernaderos de multiplicación sobre un sustrato compuesto por 25% de turba y 75% de perlita; con una temperatura alrededor de 20ºC. En estas condiciones el enraizado tiene lugar a las 3 semanas.

Cosecha

Normalmente la recolección tiene lugar en el estado en el que el botón floral presenta los pétalos exteriores abiertos. Las flores, preferentemente deben ser cortadas algo abiertas y no excesivamente cerradas. Se corta aproximadamente a 1 cm por debajo de un nudo del tallo floral con 5 a 7 pares de hojas. Para los multiflores se efectúa cuando 3 flores terminales comienzan a abrirse (corte similar a las uniflores, pero tirando el tallo hacia abajo con el objetivo de no destruir los brotes contra la malla).

Usos

Para arreglos florales y como plantas de ornato.

Nombre científico

Dianthus caryophyllus

null

168° aniversario del nacimiento de Gustaf de Laval | 93° aniversario del nacimiento de Saul Bass. “Unsquare Dance” por Dave Brubeck

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios