Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de Australia 2013

Día de Australia 2013

null

Google Australia celebra el Día de Australia con un doodle donde se pueden ver las líneas de la tierra, y la letra G del buscador esta representado por un Canguro (marsupial nativo de Australia) y un canguro bebé; el bebé canguro tiene en su mano la bandera australiana.

null Australia (oficialmente, en inglés: Commonwealth of Australia, Mancomunidad de Australia) es un país de Oceanía. Ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Los países más cercanos a Australia son Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea al norte, las Islas Salomón, Vanuatu y la dependencia francesa de Nueva Caledonia al noreste, y Nueva Zelanda al sureste. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².

Historia del Día de Australia

null null

En 1787, el Rey Jorge III selló el destino de Australia al declararla la nueva colonia penal de Gran Bretaña. Ser enviado a Botany Bay era un fuerte castigo. Las sentencias iban de un exilio mínimo de siete años hasta el exilio de por vida, con diversos niveles de trabajos forzados.

El 13 de mayo de 1787, 11 barcos de la Primera Flota zarparon de Plymouth bajo el mando de Arthur Phillip. Fue una ardua jornada en que más de 1400 personas vivieron en condiciones muy duras. El Capitán Phillip consideró que Botany Bay era inadecuada para un asentamiento permanente, de manera que dirigió la flota hacia el norte en dirección a Puerto Jackson, para arribar el 26 de enero de 1788 después de navegar durante ocho meses. Phillip lo bautizó como Sydney Cove, en honor a Lord Sydney, quien era el ministro del interior británico en ese entonces.

De la Primera Flota desembarcaron más de 700 convictos (188 mujeres), 700 marinos mercantes, personal de la Marina Real y sus familias, 209 aves de corral, 74 cerdos, 35 patos, 29 ovejas, 29 gansos, 19 cabras, 18 pavos, cinco vacas, cuatro potros, tres yeguas y dos toros.

null El Día de Australia (en inglés : Australia Day), se han conocido antes como "Día del Aniversario", "Día de la Fundación" e incluso "Día ANA" que hoy se conoce como el Día Oficial Nacional de Australia. El día se celebra el 26 de enero todos los años y conmemora la llegada de Arthur Phillip con los 11 navíos de la First Fleet a Sídney que ocurrió en 1788. Se cree que el primer día de Australia se han celebrado ya en 1808, y los primeros oficiales de las celebraciones del Día de Australia en 1818.

En la mayor ciudad del país, se conmemora la fecha con el desfile de barcos próximo al Sydney Harbour Bridge. Hay presentaciones de artistas en el Darling Harbour, donde, al final del día, se reunen los mejores barcos del desfile.

La noche termina con todos cantando Advance Australia Fair (himno nacional de Australia) en frente la iluminada e imponente bandera australiana que ondea en aquella bahía.

Las principales celebraciones, y también las más tradicionales, son Order of Australia y Australian of the year (Órden de Australia y Australiano del año). Ambas celebraciones tienen como objetivo homenajear a un cidadano que halla alcanzado alguna honra para el país.

325° Aniversario del nacimiento de Juraj Jánošík | Día de la República India, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios