Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Bastilla, 2013

Día de la Bastilla, 2013

null

Google Francia celebra la Fiesta Nacional: Día de la Bastilla. El doodle es un homenaje tricolor a La Patrulla Acrobática de Francia o PAF, Patrouille de France.

null La Toma de la Bastilla se produjo en París el martes 14 de julio de 1789. A pesar de que la fortaleza medieval conocida como la Bastilla sólo custodiaba a siete prisioneros, su caída en manos de los revolucionarios parisinos supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución francesa. La rendición de la prisión, símbolo del despotismo de la monarquía francesa, provocó un auténtico seísmo social tanto en Francia como en el resto de Europa, llegando sus ecos hasta la lejana Rusia.

nullnull

La Patrulla Acrobática de Francia (en francés: Patrouille Acrobatique de France), llamada habitualmente Patrouille de France y abreviada PAF, es el equipo de demostración acrobática del Ejército del Aire Francés (Armée de l'Air). Su origen se remonta a 1931, siendo uno de los grupos acrobáticos más antiguos y mejor valorados del mundo.

null Actualmente sus pilotos pertenecientes a la Fuerza Aérea de Francia pilotan un Dassault/Dornier Alpha Jet.

null

95° aniversario del nacimiento de Ingmar Bergman | 407° aniversario del nacimiento de Rembrandt Van Rijn

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios