Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Costa Rica, 2013

Día de la Independencia de Costa Rica, 2013

null

Google Costa Rica conmemora el 192 aniversario del Día de la Independencia de Costa Rica. El doodle muestra la letra “g” del buscador al Yigüirro, ave nacional, con una cinta que simboliza la Bandera costarricense en su pico.

El 15 de septiembre de 1821, Costa Rica, junto con el resto de Centroamérica, declaró su independencia de España. Tras una serie de rebeliones relativamente leves de 1811 y 1814, Costa Rica logró la independencia de España el mismo día que el resto de América Central: Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

YIGÜIRRO

null null

El yigüirro o primavera (Turdus grayi) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae, común en América Central.

Normalmente mide de 23 a 27 cm de longitud y tiene un peso de 74 a 76 g. El plumaje es de color marrón, y más oscuro por encima que por debajo (los especímenes de regiones más húmedas son más oscuros que los demás). Tiene rayas en la garganta. Los ojos son rojos y las patas son rosadas. Los individuos juveniles son manchados.

Mediante un proyecto presentado en la Asamblea Legislativa por el poeta costarricense Eliseo Gamboa, se declara al yigüirro como Ave Nacional, formando parte de los Símbolos Patrios de Costa Rica.

El proyecto, que además promueve la conservación y protección de esta especie, fue firmado bajo la administración de Daniel Oduber Quirós, el 3 de enero de 1977.

La relación que posee esta ave con los costarricenses es amplia, debido a que durante los meses de marzo a julio, el yigüirro canta sin cesar y anuncia la entrada de la época lluviosa, al mismo tiempo que avisa a los agricultores que la lluvia es señal de una buena cosecha.

null

Día de la Independencia de Honduras, 2013 | Día de la Independencia de El Salvador, 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios