Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Finlandia, 2012

Día de la Independencia de Finlandia, 2012

Google de Finlandia, celebra el 95 aniversario de la Independencia de Finlandia. El doodle muestra un paisaje de invierno finlandés, una persona esquiando, un conejito y en medio la bandera de Finlandia.

Finlandia, oficialmente República de Finlandia (en finés: Suomi o Suomen Tasavalta; en sueco: Finland o Republiken Finland), es un país nórdico miembro de la Unión Europea y situado en el norte de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando los golfos de Botnia y Finlandia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

  El 06 de Diciembre, en Finlandia, se celebra el Día de la Independencia, un día festivo nacional para celebrar Declaración de la independencia de Finlandia del Imperio ruso.

El movimiento por la Independencia de Finlandia empieza tras la revolución rusa (1917), causada por los disturbios tras la derrota en la Primera Guerra Mundial. Esto dio la oportunidad a Finlandia para separarse de Rusia. Tras varios desacuerdos entre los no-socialisas y los socialdemócratas sobre el asunto de quién debería ostentar el poder en Finlandia, el parlamenteo, liderado por Pehr Evind Svinhufvud, finalmente declaró Finlandia como un estado independiente, el 6 de Diciembre de 1917. Voilà la declaración por la que Lenin aprueba la independencia de Finlandia.

La fiesta de la independencia, en finlandés, itsenäisyyspäivä, se suele celebrar de forma tranquila. Se izan banderas en edificios públicos y particulares, hay una recepción oficial en el Palacio Presidencial y, por supuesto, es festivo.

Entre las curiosidades del día de la independencia, el canal público YLE suele proyectar la película El soldado desconocido (Tuntematon sotilas), basada en una novela Väino Linnä, y centrada en la guerra entre Finlandia y la Unión Soviética. Es complicado encontrar a un finlandés que nunca la haya visto.

Elecciones en Ghana, 2012 | Doodle 4 Google 2012 - Rumania

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios