Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Guatemala, 2012

Día de la Independencia de Guatemala, 2012

Google celebra el 191 aniversario de la Independencia de Guatemala. El doodle muestra un sello postal y una estampilla del paisaje de Antigua Guatemala, uno de los lugares más emblématicos de la región.

Guatemala (náhuatl: Quauhtlemallan, «lugar de muchos árboles») —oficialmente, República de Guatemala— es un país situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial, por lo que es considerado un país multicultural, multilingüe, multiétnico, además de rico en vida natural.

La Declaración de la Independencia de Guatemala

La cual fue declarada el 15 de septiembre de 1821 por las autoridades políticas de Guatemala, por medio de una Asamblea Constituyente lo cual se alcanzó de forma pacífica, a diferencia de lo que pasó en otras colonias americanas, en donde la independencia se llevó a cabo después de largas guerras internas.

La independencia y la idea de construir una nación con el nombre de Provincias Unidas del Centro de América, fue reafirmada en junio de 1823, durando cuatro años, y después de varias guerras y levantamientos, las provincias formaron sus propios estados.

Francisco Morazán tomó la ciudad de Guatemala al frente de un ejército de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses, convocando a elecciones, en donde Mariano Gálvez fue electo como jefe del Estado de Guatemala, imponiendo medidas liberales, como la transformación de conventos, en escuelas y hospitales.

Antigua Guatemala

La ciudad de Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2003, tiene una población de 44.097 habitantes. Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

La ciudad, cuyo nombre original era Santiago de los Caballeros de Guatemala, competía con ciudades como México, Puebla de Zaragoza, Lima, Quito y Potosí. Sin embargo, las circunstancias especiales de los terremotos acaecidos el 29 de julio de 1773, en pleno florecimiento del barroco, cortaron su proceso de crecimiento y modificación naturales. El resto de las grandes ciudades coloniales padecieron de la furia destructiva del neoclasicismo en el siglo pasado y presente, mas no fue el caso de la Antigua Guatemala que ha permanecido detenida en el tiempo y recordando la grandeza de la capital de la capitanía general del reino de Guatemala.

En la actualidad Antigua es notable por sus celebraciones religiosas muy elaboradas para la Semana Santa, que precede a la Pascua de Resurrección.

Día de la Independencia de Honduras, 2012 | Elecciones generales anticipadas en Holanda

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios