Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Honduras, 2012

Día de la Independencia de Honduras, 2012

Googlecelebra el 191 aniversario de la Independencia de Honduras. El doodle está representado por los colores de la bandera de Honduras, un sello del Correo Nacional de Honduras y una estampilla con las ruinas de la ciudad maya de Copán.

Honduras es un país de América, ubicado en el extremo norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central constituido conjuntamente por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

El 15 de septiembre de 1821, las colonias centroamericanas de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica lograron su independencia de España, luego de la Independencia, los cinco países formaron en 1824 una república federada, que 15 años después se desintegró en medio de pugnas políticas y luchas militares.

El 15 de Septiembre se celebra el Día de la Independencia con desfiles por todas las ciudades, donde las familias aprovechan para asistir a disfrutar de los mismos en diferentes localidades del país.

Ciudad maya de Copán

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya. En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa

Fue gobernada en su historia por 16 reyes durante aproximadamente cuatro siglos, desde el año 426 al 820, durante el Período Clásico.

Entre la selva hondureña, vestigios de lo que fuera una ciudad de dinastías mayas ocupa una zona arqueológica de 120 hectáreas que incluye una pequeña reserva natural. Es frecuentemente visitado por la belleza y particularidad de sus estelas y se constituye un destino parte de los circuitos turísticos arqueológicos de Guatemala.

Copán posee una historia ligada con Quiriguá, sitio ubicado en Guatemala a tan solo 50 kilómetros aproximados en línea recta.

Los accidentes geográficos y la actual urbanización impiden trasladarse directamente entre ambas ciudades, por lo que se hace necesario llegar a Copán desde la frontera de "El Florido" en un costado de Chiquimula.

El parque arqueológico de Copán fue declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Día de la Independencia de Nicaragua, 2012 | Día de la Independencia de Guatemala, 2012

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios