Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Indonesia, 2012

Día de la Independencia de Indonesia, 2012

Google conmemora el 67 aniversario de la Independencia de Indonesia. Hoy es posteriormente conocida como la Declaración de la Independencia de Indonesia. El doodle muestra a unos niños en varias competencias que son celebres en esta fecha, concursos de comer galletas y carrera de sacos.

Indonesia, oficialmente la República de Indonesia (en indonesio: Republik Indonesia), es un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía. El archipiélago indonesio comprende cerca de 17.508 islas, donde habitan más de 237 millones de personas, convirtiendo a Indonesia en el cuarto país más poblado del mundo. Además, Indonesia es el país con más musulmanes del planeta.

Indonesia es una república, con un poder legislativo y un presidente elegidos por sufragio y el gobierno tiene su sede central en la ciudad de Yakarta, la capital. Pese a ser un archipiélago, el país comparte fronteras terrestres con Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia. Otros países cercanos a Indonesia incluyen a Singapur, Tailandia, Filipinas, Palaos, Australia y el territorio indio de las islas de Andamán y Nicobar.

El nombre "Indonesia" se deriva del latín Indus, que significa "India" y del griego nesos, que significa "isla". El nombre data del siglo XVIII, precediendo a la formación de la Indonesia independiente.

Independencia de Indonesia se celebra anualmente el 17 de agosto con motivo de la proclamación (Declaración) de la independencia de Indonesia el Viernes, 17 de agosto 1945. El documento fue firmado por Sukarno y Mohammad Hatta, que fueron nombrados Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del día siguiente.

Antes de la proclamación, Indonesia había sido colonizada por los portugueses, holandeses y japoneses desde hace más de 300 años. Como tal, el día de la independencia es también llamado como Hari Proklamasi Kemerdekaan Republik Indonesia o simplemente Proklamasi Hari.

Día de la Independencia de Indonesia 2012 es a menudo llamado cariñosamente como tujuhbelasan, que significa aproximadamente fiesta del XVII, al igual que cómo norteamericano llamado su Día de la Independencia como 4 de julio.

Como país marítimo / archipiélago, Indonesia a menudo no tienen un conteo isla consistente, por lo que en la escuela se enseña generalmente que el país cuenta con 17845 islas, que es el número tomado de la fecha de la independencia ( 17 º día del 8 º mes en el año 19 45 ).

 

A pesar de aniversario de la independencia de Indonesia este año, coincidiendo con el Ramadán 1433 H, por lo tanto el Día de la Independencia de Indonesia 2012 la celebración podría ser atenuado un poco.

CELEBRACIONES

En las aldeas casi cada, pueblos y ciudades, se puede ver competiciones deportivas y conciertos gratuitos. En el mismo día, las atracciones principales son los desfiles de la ciudad, con bandas de música, carros decorados y bicicletas, barong s, y Kuda agrupar s.

96º aniversario del nacimiento de Consuelo Velázquez | 100º Cumpleaños de Julia Child

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios