Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Jordania, 2013

Día de la Independencia de Jordania, 2013

null

GoogleJordania celebra el 67 aniversario de la Independencia de Jordania. El doodle presenta las letras del buscador con los colores de la bandera de Jordania, la segunda letra “o” es el primer sello en la historia del país. El sello lleva elementos nacionalistas de Jordania, como la rama de olivo y la paloma.

El día conmemora la abolición del mandato británico sobre lo que entonces era conocido como Transjordania y su posterior independencia, la soberanía y la proclamación del Reino Hachemita de Jordania.

El área ocupada por la actual Jordania -incluida Palestina- fue tomada por los británicos desde el Imperio Turco Otomano en la Primera Guerra Mundial I. Transjordania se separó de Palestina en 1920 y colocado bajo el gobierno de Abdullah Ibn Hussein en 1921. El país fue reconocido como país independiente por los británicos en 1923, por lo que es sujeto a mandato británico.

El 25 de mayo de 1946, las Naciones Unidas aprobaron el final del mandato británico sobre la región de Transjordania y lo reconoció como independiente y soberano. Parlamento proclamó rey Abdala I como el primer rey con el nombre del país que está siendo más tarde cambiado a "el Reino Hachemita de Jordania".

null

102° aniversario del nacimiento de Lea Goldberg | 140° aniversario de la Policía Montada de Canadá

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios