Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Líbano, 2013

Día de la Independencia de Líbano, 2013

null

Google Líbano celebra el 70 aniversario de la Independencia de Líbano. El doodle muestra las famosas Grutas de las Palomas, atracción natural más famosa de su capital Beirut.

                                   null

La Independencia del Líbano fue proclamada por un gobierno encabezado por el líder arabista, Riad Solh, quien junto con el Presidente Bechara el Khoury, aprovechando las circunstancias internas y la competencia regional entre el colonialismo francés y británico, llegaron a esta valiente decisión que se anunció en el Parlamento después de alcanzar una fórmula para unificar a todos los libaneses, musulmanes y cristianos, al establecer algunas reglas para compartir poderes dentro de las instituciones libanesas.

El 22 de Noviembre de 1943, el Líbano accede pacíficamente a su independencia asumiendo el gobierno nacional total responsabilidad a los destinos del país.

               null

Líbano es un país de Asia que, aunque llegó a ser conocido como la Suiza de Oriente Próximo, ha sufrido muchos altibajos por las guerras en las que se ha visto sumergido.

Beirut, su capital, es una ciudad peculiar, con una gran mezcla de religiones y culturas que se pueden apreciar en sus monumentos y edificios. La Mezquita Al-Umari, la Mezquita del Emir Assef y la Mezquita de Munzer At-Tanuyi son ejemplos del influjo musulmán. La Iglesia greco-romana de San Jorge del cristianismo.

Goza de mucha fama como atracción natural la Roca o Gruta de las Palomas (Sajra ar-Rushe), que en realidad es una especie de arco formado en la roca y que surge del mar. Las vistas son de una gran belleza, sobre todo al atardecer.

null

175° aniversario del nacimiento de Ivan Nechuy-Levytsky | 50° aniversario del Doctor Who

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios