Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Polonia, 2013

Día de la Independencia de Polonia, 2013

null

GooglePolonia celebra el 95 aniversario de la Independencia de Polonia. El doodle muestra las letras del buscador con los colores patrios, hechas con cinta y medallas de concesión.

                    null

Históricamente, Polonia se convirtió unidos como una sola nación en el otoño de 1918 cuando la Primera Guerra Mundial terminó. Los polacos alegremente recuperaron su identidad nacional después de Rusia, Prusia y Austria dejaron sus respectivos territorios en la región.

11 de noviembre fue elegido como la fecha de aniversario del Día de la Independencia en gran parte por Józef Pilsudski que fue una figura influyente en la historia de Polonia. En esa fecha, fue nombrado por el gobierno de la regencia de Comandante en Jefe de la Armada de Polonia Fuerzas. Más tarde, se formó un gobierno central que instituyó reformas en la agricultura y otras industrias. Él era también instrumental en convocar a elecciones parlamentarias y el establecimiento de leyes laborales justas.

Por supuesto, esta nueva independencia no sucede durante la noche. Pequeñas escaramuzas estallaron a menudo en el campo. El polaco continuó luchando contra los ocupantes, como los ucranianos y los bolcheviques, en las regiones orientales. Al igual que Galicia oriental, la región superior de Silesia también se convirtió en el escenario de levantamientos que fueron rápidamente sofocada por el tercer intento.

En 1937, el gobierno polaco aprobó finalmente en ley la celebración nacional del Día de la Independencia de Polonia en cada 11 de noviembre. Se celebra dos veces antes de la República Popular de Polonia cambió la fecha al 22 de julio, que es el día en que el Manifiesto del Comité Polaco de Liberación Nacional fue publicado. Sin embargo, la fecha se trasladó al 11 de noviembre, cuando Polonia se convirtió en un parlamento en 1990.

null

115° aniversario del nacimiento de Leon Štukelj | Día del veterano en Estados Unidos – Veterans Day 2013

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios