Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Independencia de Sri Lanka, 2013

Día de la Independencia de Sri Lanka, 2013

null

Google Sri Lanka celebra el 65 aniversario de la Independencia de Sri Lanka. El doodle muestra en la letra g un León símbolo de la bandera y escudo, y los tres colores que se encuentran en la bandera nacional.

null La República Democrática Socialista de Sri Lanka (cingalés:????? ???? ???????????????? ???????? ?????, Sri Lanka Prajathanthrika Samajavadi Janarajaya, tamil: ?????? ?????? ???????? ????????, Ila?kai ca?anayaka co?alisak Ku?iyarasu) es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

El 04 de febrero de 1948, la colonia de Ceilán consiguió su independencia y se integró en la Commonwealth of Nations (Comunidad Británica de Naciones) como dominio; Henry Moore se instaló como gobernador general y D. S. Senanayake, dirigente del Partido Nacional Unido (PNU), se convirtió en su primer ministro. Se adoptó una antigua bandera cingalesa como insignia del nuevo Estado.

null La isla fue conocida en la Antigüedad como Lanka, Lankadvipa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre, en inglés, de Ceylon, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».

111° Cumpleaños de Manuel Álvarez Bravo | 64° Aniversario récord mundial de salto alto por Alberto Larraguibel

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios