Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la independencia de Ucrania 2014

Día de la independencia de Ucrania 2014

         dia de la independencia de ucrania 2014

Google Ucrania celebra el 24 de agosto el Día de la Independencia de Ucrania 2014.

                                    dia de la independencia de ucrania 2014

El doodle es del artista invitado Vladyslav Yerko, que ha querido ilustrar una cosecha abundante. Vladyslav Yerko, es uno de los ilustradores más conocidos de Ucrania.

                                              dia de la independencia de ucrania 2014

Ucrania alcanzó su independencia tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.

El 24 de agosto del año 1991 la Verjovna Rada (el Parlamento ucraniano) declaró la independencia nacional. El acta establecía que Ucrania se declaraba como estado independiente y democrático.

El acta fue aprobada en el momento en que los líderes conservadores comunistas de la Unión Soviética ejecutaban el Intento de Golpe de Estado en la Unión Soviética, pretendiendo restaurar el control del Partido Comunista de la Unión Soviética sobre todo el país. Como respuesta, el parlamento de Ucrania en sesión especial abrumadoramente aprobó el Acta de Declaración. El acta fue aprobada por 321 votos a favor y 2 votos en contra, con 6 abstenciones. El autor del texto fue Levko Lukyanenko.

El mismo día, el 24 de agosto, el parlamento convocó un referendum para apoyar la Declaración de Independencia. La proposición para convocar un referendum nacional fue un acuerdo entre el líder de la mayoría Oleksandr Moroz, y el líder de la oposición Ihor Yukhnovsky.

En el referéndum de 1 de diciembre de 1991, el pueblo de Ucrania expresó mayoritariamente su apoyo al Acta de Declaración de independencia, con más del 90% a favor. Poco después, la independencia de Ucrania fue reconocida en el mundo entero.

                    dia de la independencia de ucrania 2013

                         dia de la independencia de ucrania 2012

100° aniversario del nacimiento de Julio Cortázar | Día de la independencia de Uruguay 2014

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios