Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la Libertad en Sudáfrica, 2013

Día de la Libertad en Sudáfrica, 2013

                 null

GoogleSudáfrica se une a la celebración del Día de la Libertad en Sudáfrica.

null 27 de abril, Sudáfrica celebra el Día de la Libertad, en conmemoración de las primeras elecciones libres tras el apartheid (1994). Nelson Mandela se convirtió en el primer presidente negro de la nación recién liberada.

El apartheid, fue un sistema de discriminación que existió en Sudáfrica en el siglo XX, según el cual y por ley, los de otras razas, en especial la negra, no podían votar o participar en diferentes actos, entrar a ciertos sitios, etc. Separados en cuatro distinciones, Blancos, Negros, Indios y Colorados, cada uno tenían derechos y obligaciones específicas con respecto al resto, y básicamente eran los blancos los únicos con derecho a hacer lo que les plazca.

null null

Nelson Mandela es la figura estelar en la resistencia ante esta injusticia. En el juicio de Rivonia en Junio de 1964, Mandela y otros siete políticos fueron condenados por traición y sentenciados a cadena perpetua.

La declaración de Mandela en dicho juicio se hizo memorable: "He luchado contra la dominación de los blancos y contra la dominación de los negros. He deseado una democracia ideal y una sociedad libre en que todas las personas vivan en armonía y con iguales oportunidades. Es un ideal con el cual quiero vivir y lograr. Pero si fuese necesario, también sería un ideal por el cual estoy dispuesto a morir".

El juicio fue condenado por todos los países, incluídas las Naciones Unidas, y es a raíz de esto que dicho país es segregado y aislado del apoyo internacional.

Nelson Mandela, la persona que lo cambió todo, ese hombre estuvo encarcelado desde 1962 hasta 1990 por defender los derechos y la libertad de la ciudadanía negra.

"Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias, nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino, mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el horror de la sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Con este poema de William Ernest Henley, Nelson Mandela, se inspiró para superar los momentos difíciles en la cárcel y fortalecer su visión, la de una Sudáfrica libre, la de eliminar la desconfianza y el odio existente durante décadas entre la población blanca y negra.

¡Feliz Día del Niño! - 2013 | 96° aniversario del nacimiento de Ella Fitzgerald

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios