Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de la República Italiana, 2014

Día de la República Italiana, 2014

Google Italia celebra el 68 aniversario del Día de la República Italiana - Festa della Repubblica. El doodle animado muestra un avión que quiere recordar la "Frecce Tricolori" hacen una exposición durante las celebraciones en Roma para la fiesta con los colores rojo, blanco y verde de la bandera italiana, y muestra las letras del buscador.

                          

Día de la República se celebra el 2 de junio. Se conmemora el referéndum de 1946, cuando la población italiana fue llamado a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) para dar al país después de la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo. Después de 85 años de monarquía, con 12.718.641 votos en contra 10.718.502, Italia se convirtió en una república y los monarcas de la Casa de Saboya fueron depuestos y exiliados.

El acto más importante de la celebración es una gran parada militar en Roma.

Luego de algunas décadas suspendida como tal, en el año 2000, volvió a proclamarse feriado. Actualmente, es la principal fiesta civil italiana. En esta fecha, se recuerda el referéndum institucional del 2 y 3 de junio del 1946, dónde por primera vez en elecciones universales, el pueblo italiano tuvo que optar por la monarquía, forma de gobierno de Italia entre la unificación y el período fascista, y una república.

                     

Festival del barco del dragón, 2014 | 35º aniversario de Nezha conquista el Rey Dragón

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios