Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de las Madres 2012

Día de las Madres 2012

Google festeja el día de las madres con un doodle que muestra un dibujo de una mamá y su hijo en un día soleado y donde están rodeados por corazones. La imagen es similar a los dibujos que hacen los niños con crayones.

La celebración del día de la madres se remota a la antigua Grecia, cuando se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria, se llevaba a cabo el 15 de marzo en el templo de Cybele y durante tres días se hacían ofrecimientos.

Los cristianos transformaron esas fiestas para rendir honores a la Virgen María, madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se conmemora la fiesta a la Inmaculada Concepción.

El día de las madres en México tiene origen, cuando un periodista llamado Rafael Alducin que trabajaba para el periódico " Excélsior " hizo una invitación un 13 de Abril de 1922 a toda le gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

DÍA DE LAS MADRES EN AUSTRALIA, SINGAPUR Y NUEVA ZELANDA

Google festeja el día de las madres en estos países el segundo domingo de mayo con un doodle animado. La segunda "g" del logotipo del buscador es caracterizada por una madre, de repente aparecen las dos letras "o" corriendo a los brazos de la madre con una flor en sus manos, y al final se unen las demás letras para formar un tierno Google del día de las madres.

Checa la secuencia de las imágenes....

Para conocer que día festejan el Día de las Madres en otros países dar clic aquí...

200º Cumpleaños de Edward Lear | Ceremonia del Arado Real

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios