Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de las madres, 2013

Día de las madres, 2013

null

Google México, El Salvador y Guatemala celebran el 10 de mayo Día de las Madres. En el doodle se puede ver a una madre con sus tres hijos que le regalan una tarta. Los niños llevan un número en la camiseta y el número tres pinta las letras del logo de Google con pintura rosa.

DÍA DE LAS MADRES ES EN México la celebración no oficial más importante, luego de la Navidad.

El Día de la Madre fue introducido en México durante el siglo pasado por iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin, fundador del diario Excélsior hizo una invitación un 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusieran un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a la madres.

DÍA DE LAS MADRES EN EL SALVADOR

Se dice que a principios del siglo XX, en El Salvador el Día de la Madre se celebraba en el mes de febrero, fue en 1928 que se inauguro el 10 de mayo como el Día de la Madrecon una serie de fiestas. Sin embargo, no fue hasta el año de 1983 cuando la entonces Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, la ahora Asamblea Legislativa, emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, mediante el cual se decretó oficialmente el 10 de mayo como el Día de la Madre el cual dice:

  • Que el pueblo salvadoreño reconoce el 10 de mayo como día de la madre; y en esa fecha rinde tributo especial de reconocimiento y admiración a todas las madres
  • Que es conveniente establecer y reconocer oficialmente esa costumbre, con el objeto de reafirmar poco a poco la unidad de la familia y de rescatar los valores morales, así como tributar un merecido homenaje de parte de los poderes públicos no sólo a las madres sino a la mujer salvadoreña en general
  • Este decreto fue publicado en el Diario Oficial número 80, tomo 279 el día 2 de mayode

    1983.

    DÍA DE LAS MADRES EN GUATEMALA

    El Día de la Madre se celebra en Guatemala el 10 de mayo de cada año.

    A este respecto, hubo peticiones a través del diario El Imparcial de 1922 para que se celebrara el “Día de las Madres” en la misma fecha que se hacía en México, pero la moción sólo tuvo eco en la década de 60, cuando por decreto presidencial dictado por Julio César Méndez Montenegro y en donde se asigna un día especial para celebrar a todas las madres guatemaltecas.

    Decreto No. 1794

    Tipo de Decreto: Decreto del Congreso

    Fecha de Emisión: 1/10/1968 Fecha de Publicación: 9/10/1968

    Título de Ley:

    Descripción del Decreto: Declara Día de la Madre el 10 de mayo de cada año, las madres trabajadoras al servicio del estado o de empresas particulares, gozarán de asueto con goce de salario.

    Artículos: 3

    Recopilación de Leyes: libro: 88 página: 181

    Diario Oficial: CLXXXIII-74-1001

    null null

    Muchas familias acostumbran reunirse para festejarles a las mamás y comer todos juntos; luego le obsequian regalos y se trata de pasar el mayor tiempo posible con su mamá a fin de homenajearla en su día. Aquellos que perdieron a su madre, acostumbran visitar las tumbas de su madre para llevarles flores, en fin existen muchas formas de homenajear a las madres.

    Elecciones en Filipinas, 2013 | 168° aniversario del nacimiento de Gustaf de Laval

    Doodles de Google
    Google


    Zona de comentarios