Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de los enamorados en Brasil, 2013

Día de los enamorados en Brasil, 2013

null

Google Brasil celebra el Día de los enamorados - Dia dos Namorados. El doodle muestra a dos personajes: Mónica y Cebollita, los personajes famosos de Maurício de Sousa, creador del comics Mónica y sus amigos.

El día de los Enamorados en Brasil, se celebra el 12 de junio, siempre sucede en la víspera del Día de San Antonio, conocido popularmente como el "santo casamentero". La fecha en que se inspiró en las fiestas de San Valentín, celebrada el 14 de febrero en varios países del hemisferio norte, al amar parejas intercambian regalos.

MÓNICA Y SUS AMIGOS

null null

Mónica y sus amigos (España) o Mónica y su pandilla (Latinoamérica) ("Turma da Mônica" en portugués) es una muy popular serie de comics brasileños creada por el dibujante Maurício de Sousa, que firma su trabajo como Maurício. La historia cuenta las aventuras de un grupo de niños de seis años que viven en un barrio ficticio llamado Bairro do Limoeiro, en São Paulo. Este barrio está inspirado en el barrio de Cambuí, en Campinas.

null Mónica - Desde 1963. Conocida por los demás niños como "la dueña de la calle" (a dona da rua), tiene un conejito de peluche llamado Sansón, que utiliza para pegar a sus amigos cuando ellos le irritan o cuando inventan planes infalibles contra ella.

Mónica es la mejor amiga de Magáli. Tiene un perro llamado Monicán, que Cebollita y Cascarón le dieron como regalo de cumpleaños. En las primeras historietas, Mónica era hermana de Luís Lupa.

Este personaje existe en la vida real, y es que para crearlo, Maurício de Sousa se inspiró en su propia hija, que en la actualidad (2008) es la directora comercial de la empresa Maurício de Sousa Produções.

null Cebollita (Cebolinha) - Desde 1960. Es un niño al que le gusta irritar a Mónica. Tiene cinco cabellos y también tiene un problema en su dicción (cambia las letras "R" por las "L"). Vive ideando sus "planes infalibles" contra Mónica para hacerse con el conejito, pero Mónica siempre termina zurrándole. Cebollita es el mejor amigo de Cascarón, que participa de dichos planes infalibles, y por lo tanto sabe que también habrá golpes para él. Al principio, Cebollita era el protagonista de la serie.

null

Día de la Independencia de Filipinas, 2013 | Dano, Festival de Corea

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios