Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día de Martin Luther King Jr., 2014

Día de Martin Luther King Jr., 2014

                    null

Google Estados Unidos conmemora el Martin Luther King, Jr. Day. El Doodle muestra la imagen de Martin Luther King Jr en la letra "g"; en la primera letra “o” del buscadorcuatro palomas de la paz y en la letra "l" el Washington DC Monumento a Lincoln, donde King pronunció su discurso Tengo un sueño durante la marcha de 1963 en Washington.

                    null

El día de Martin Luther King es un día de fiesta Federal en Estados Unidos, que marca el nacimiento del reverendo Dr. Martin Luther King, y se conmemora todos los años el tercer lunes de enero. En esta ocasión fue el 20 de enero del 2014.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983, y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986. Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.

El día de Martin Luther King es una festividad federal relativamente nueva y hay pocas tradiciones. Es visto como un día para promover la igualdad de derechos para todos los estadounidenses, independientemente de su origen. En los últimos años, la legislación federal ha animado a los estadounidenses para emplear este día como voluntarios en grupos de acción ciudadana.

Es un día feriado o festivo en los Estados Unidos de América. Permanecen cerradas las escuelas, y cualquier organismo federal, tales como bancos y el servicio de correo postal. Muchas empresas privadas también cierran, pero no todas.

                    null

Día del abuelo en Polonia - Dzien Dziadka | Día de la abuela en Polonia - Dzien Babci

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios