Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día del Maestro en Corea del Sur, 2014

Día del Maestro en Corea del Sur, 2014

  null

Google Corea del Sur celebra el 15 de mayo el Día del Maestro. El doodle muestras las letras del buscador en diferentes funciones. La primera letra "g" esta representada por un profesor en su mesa de trabajo con apuntes que revisar; el letra primera letra "o" está el profesor escribiendo en el pizarrón; la segunda letra "o" es un profesor leyendo un libro a sus alumnos; la segunda letra "g" es un profesor con un balón de básquetbol; la letra "l" es un profesor en el laboratorio de química, y por último la letra "e" está un profesor de música.

              null

No es de sorprender que el Día del Maestro en Corea se festeje el mismo día que el aniversario del nacimiento del Rey Sejong, cuarto gobernante del Reino de Joseon (1392-1910).

Se considera que el Rey Sejong el Grande marcó un importante hito en los 500 años de historia de Corea, especialmente por lo que toca al ámbito educativo, con la creación del alfabeto coreano, hangeul, de carácter científico y fácil escritura.

Desde el año de 1965, el día del maestro se festeja el 15 de mayo. La idea de celebrar ese día también el nacimiento del creador del alfabeto coreano es una manera de propiciar que todos los maestros sigan los pasos de uno de los más grandes educadores de la historia.

El 15 de mayo también se festeja el Día del Maestro en Colombia y México.

                    null

Día del Maestro en Malasia | 104° aniversario del nacimiento de Dorothy Hodgkin

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios