Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día del Niño 2012

Día del Niño 2012

Google celebra a los niños en su día

El diseño del Doodle se muestra un escenario teatral en el que aparecen varios niños acompañados de un arlequín. Este contexto está ambientado por la presencia del sol y la luna, quienes observan atentamente la situación. Además, en segundo plano se observa una casa con un jardín.

El festejo del Día del Niño surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.

¡ Feliz Día del Niño !

Para conocer en que otros países y días festejan el día del niño, dar clic aquí...

160º Aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal | Día de la Reina de Holanda 2012

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios