Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día del Trabajo - 2013

Día del Trabajo - 2013

null

Google celebra el Día del Trabajo con un doodle donde muestra trabajadores haciendo diferentes oficios en las letras del buscador como una secretaria escribiendo en la computadora de la letra “G”, jardinero que riega un árbol, un pintor y un mécanico usando su llave inglesa en la letra “E”, todo esto para conmemorar hoy a los trabajadores en su día.

null El Día del Trabajo, de los trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Una jornada que ha servido desde sus inicios para llevar a cabo diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

El Día del trabajo, desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por unanimidad del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en los duros días de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, cuyo origen fue la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886, punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad, el Día del trabajo es una fiesta sobre todo para reivindicar los derechos de los trabajadores en sentido general, y no solo se celebra en España, sino también en muchos otros países.

Sin embargo, no todo el mundo festeja el Día del trabajo, no lo hacen, por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá. En su lugar se celebra el Labor Day, que coincide con el primer lunes de septiembre, cuando se realiza un desfile que tiene su sede en Nueva York y que está organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá también se unió a esta opción a partir de 1894 en lugar de celebrar el Día del trabajo.

null

92° aniversario del nacimiento de Satyajit Ray | Día del Trabajo y del “Muguete” en Francia

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios