Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Austria, 2013

Día Nacional de Austria, 2013

null

Google Austria celebra el Día Nacional de Austria - Österreich Nationalfeiertag. El doodle incluye algunas cosas que muchas personas se conectan con Austria como la música, Alpes, los Niños cantores de Viena, la Basílica de Mariazell y por supuesto la bandera del país.

26 de octubre ha sido la fecha del Día Nacional de Austria desde 1965. Diez años antes, el país había declarado su neutralidad permanente, que se ha convertido desde entonces en uno de los valores fundamentales de la política exterior de Austria. Un día antes de la declaración, el 25 de octubre de 1955, las últimas tropas extranjeras abandonaron el país, que había sido ocupada por las cuatro potencias aliadas (Unión Soviética, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia)desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Para celebrar la fiesta nacional muchos museos abren sus puertas para que todos puedan visitarlos gratuitamente. También el Parlamento, el Palacio Imperial, los Ministerios y otras instituciones están abiertos a los ciudadanos.

Además, tradicionalmente se organizan muchos eventos deportivos y carreras populares, marchas ciclistas y de patinadores... ¡Es un día para salir a la calle en familia y pasarlo bien! Los colegios se cierran y la mayor parte de los trabajadores disfrutan de un día de fiesta.

Basílica de Mariazell

null La Basílica de Mariazell (en alemán Basilika von Mariazell), conocida oficialmente como Basilika Mariä Geburt, esto es, Basílica del Nacimiento de la Virgen María, la cual es su advocación, es una basílica menor localizada en Mariazell, Austria; que constituye el principal centro de peregrinación en dicho país y uno de los más importantes en Europa. Al interior de la basílica se encuentra una imagen milagrosa de la Virgen María tallada en madera.

Niños Cantores de Viena

null El Coro de niños de Viena (en alemán: Wiener Sängerknaben) es un coro de niños sopranos y altos (mezzosoprano o tiple) con sede en Viena, Austria. Es uno de los coros de niños más conocidos del mundo. Los niños son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo, y se los entrevista individualmente.

null

116° aniversario del nacimiento de Edith Head | Doodle 4 Google Kenia 2013: Mi Kenia

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios