Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Bahréin, 2013

Día Nacional de Bahréin, 2013

null

Google Bahréin celebra el Día Nacional de Bahréin. El doodle muestra las letras del buscador con los colores blanco y rojo de la bandera nacional. En la segunda letra "o" del buscador muestra un sello de la época de Dilmun, se refiere a la civilización Dilmun céntrico en Bahréin.

null El Reino de Bahréin o simplemente Bahréin, es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Baréin. Comparte fronteras marítimas con Catar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste, unidos por la Calzada del Rey Fahd.

El nombre árabe del país, Mamlakat al-Ba?rayn, significa literalmente «reino de los dos mares».

Bahrein obtuvo su independencia el 15 de agosto de 1971. Los británicos retira sus tropas de la Suez en la década de 1960. Bahrein declaró formalmente su independencia el 15 de agosto de 1971, marcada por la firma de un tratado de amistad con los británicos que termina los acuerdos previos entre las dos partes.

Aunque 15 de agosto es la fecha real en la que Bahrein se independizó de los británicos, el Estado no celebrar o conmemorar esa fecha. En lugar de ello, el Estado celebra anualmente 16 de diciembre como el "Día Nacional", coincidiendo con el día en que el ex gobernante Isa bin Salman Al Khalifa fue coronado en el trono. Como tal, 16 de diciembre es un día de fiesta nacional y por lo general se celebra con fuegos artificiales.

                              null

Dilmun probablemente estaba situado en lo que hoy es Bahréin. Dilmun era una antigua tierra santa y parte de una ruta comercial entre el Valle del Indo y Mesopotamia. La evidencia sobre Dilmun en la edad de piedra proviene de herramientas de piedra y armas. De épocas posteriores, viene de tablillas cuneiformes, sellos cilíndricos, cerámica y la correspondencia entre los gobernantes. Cuando el valle del Indo perdió su importancia en la mitad del segundo milenio antes de Cristo, Dilmun, también, perdió su importancia. En el siglo VIII antes de Cristo Dilmun era un vasallo de Asiria y por el año 600 aC, Dilmun era parte del Imperio Neo-Babilónico.

Dilmun puede haber sido la ubicación del Jardín del Edén y fue descrito como el paraíso en la Epopeya de Gilgamesh.

Día Nacional de Qatar, 2013 | 467° aniversario del nacimiento de Tycho Brahe

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios