Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Hungría 2012

Día Nacional de Hungría 2012

Google celebra el Día Nacional de Hungría.

El 15 de Marzo, toda Hungría celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849), que convirtió el país en un Estado parlamentario.

Hungría es un país sin salida al mar en la cuenca de los Cárpatos de Europa Central. Está rodeado por Eslovaquia a la del Norte, Ucrania y Rumania a Oriente, Serbia y Croacia del Sur, al suroeste de Eslovaquia y Austria, al oeste. Su capital es Budapest. El país es miembro de varias organizaciones regionales e internacionales.

La era de la reforma

La era de las reformas de Hungría comenzó en 1825 cuando en la dieta el conde István Szécheny i (1791-1860) ofreció su 1 año de ingresos para establecer la Academia Húngara de Ciencias. Széchenyi convertido en una figura prominente de esta era facilitar un gran desarrollo en Budapest y el país. El otro personaje destacado de esta época fue Lajos Kossuth.

El espíritu del nacionalismo surgió en otros países europeos y capitales y que sólo aumentó el entusiasmo de los reformistas húngaros. En el plano político escendieron discursos Lajos Kossuth provocó sentimientos anti-Habsburgo, mientras que Sándor Petöfi despertó la gente común a través de sus poemas edificantes.

La Revolución de 15 de marzo 1848

La ola revolucionaria que había barrido Europa en la primavera de 1848 dio lugar a una revolución sin derramamiento de sangre en Hungría el 15 de marzo. Un grupo de poetas y escritores húngaros formó el núcleo de los radicales.

Se estaban preparando para una manifestación el 19 de marzo en su lugar habitual de reunión, el Pilvax Café. Se enteró de la noticia de la revolución en Viena en la noche del 14 de marzo por lo que decidieron adelantar la manifestación.

Los revolucionarios comenzaron a reunir a la gente mientras se recita Canción Nacional Petofi y la lectura de sus demandas redactadas en los 12 puntos (los niños en la escuela tiene que aprender de memoria cuando se enteran de la Revolución).

Las demandas más importantes fueron:

- La libertad de prensa, la abolición de la censura

- La libertad de religión

- Un banco nacional

- Jurado

- Supresión de las condiciones feudales

El cable de masa por Petofi bajo la lluvia ocupó una prensa y se imprime el poema y los puntos 12. Los Habsburgo no se atrevió a intervenir.

A pesar de la lluvia una multitud aún mayor se reunieron en el jardín del Museo Nacional de la tarde.

Tras los acontecimientos del 15 de marzo una delegación de Hungría fue a Viena para contar sus demandas a Fernando V. Después de varias discusiones de los Habsburgo aceptaron una iniciativa independiente, el ministerio de Hungría por el conde Lajos Batthyány.

"Juramos a ti - que los esclavos que ya no será!"

En el verano de 1848 de Viena decidió tomar medidas en contra de la revolución húngara. Las minorías étnicas que viven en Hungría no estaban contentos con la victoria de los húngaros. El aliados croatas con Austria y sus tropas atacaron e invadieron Hungría.

A pesar del poder de los Habsburgo y el más grande ejército que no eran lo suficientemente fuerte como para derrotar a los húngaros para Austria, convencido de Rusia para proporcionar apoyo para romper la Guerra de la Independencia de Hungría. A pesar de ser un país pequeño, Austria-Hungría humillado por la lucha con uñas y dientes y se hizo hincapié en este mediante la entrega no al emperador, sino al zar de Rusia en agosto de 1849.

Los sucesos de 1848 y 49 fueron los mas relevantes en la historia de Hungría desde el asentamiento y

la formación del Estado. A partir de entonces, el 15 de marzo, fecha inicial de la revolución se convirtió en el símbolo de la libertad obtenida y la recuperación de la libertad perdida. Los húngaros consideran este día, como fiesta nacional, desde 1860, independientemente de cómo lo considerase el poder estatal de la época.

Día Nacional de Túnez 2012 | 120º Cumpleaños de César Vallejo

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios