Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Kuwait, 2014

Día Nacional de Kuwait, 2014

      null

Google Kuwait celebra la Fiesta Nacional de Kuwait con un doodle que muestra las letras del buscador con los colores de la bandera de Kuwait y la letra “l” del buscador muestra el Palacio de Seif.

Fiesta Nacional de Kuwait, el motivo de celebrar hoy como “Día Nacional” no es la independencia del país sino que se conmemora la llegada al trono, como emir, el 25 de febrero de 1950 del jeque Abdullah AlSalim AlSabbah. Así, a su muerte (en 1965) se empezó a celebrar esta jornada como su “Día Nacional” fecha en la que también se usó por primera vez el himno nacional.

PALACIO DE SEIF

                              null

El Palacio de Seif (en árabe: ??? ?????) es un palacio en la ciudad de Kuwait, Kuwait. Ubicado frente a la Gran Mezquita, una de las características más conocidas del palacio de Seif es la torre del reloj, cubierto de azulejos y con un techo chapado en oro puro. Los materiales locales tales como arcilla, piedras, piedra caliza, madera y metales también se utilizaron en su construcción.

Diseñado cómo residencia del emir Mubarak al-Sabah, el Palacio Seif era el edificio más lujoso de Kuwait cuando finalizaron las obras, a comienzos del siglo XX.

                    null

La torre del Palacio Seif recibió el impacto directo de un misil durante la primera guerra del Golfo (1990-91), que destruyó el cuarto cuadrante.

Tras la reconstrucción del palacio una vez finalizada la guerra, en la actualidad algunas de sus dependencias tienen un uso gubernamental.

                    null

Doodle 4 Google Canadá – Si pudiera inventar algo, ¿que haría? | 75° aniversario del nacimiento de Chocho Hassan Aladdin

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios