Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Día Nacional de Serbia, 2014

Día Nacional de Serbia, 2014

          null

Google Serbia celebra su Fiesta Nacional con un doodle que muestra dentro de una bola de cristal la estatua Pobednik (El Víctor), un monumento situado en la Fortaleza de Belgrado, construido para conmemorar la liberación de Serbia del Imperio Otomano. También se aprecia la bandera de Serbia.

           null null

Serbia es un país situado en la encrucijada de Europa central y sudoriental, que cubre la parte sur de la llanura de Panonia y los Balcanes centrales. La capital de Serbia, Belgrado, está entre las ciudades más antiguas de Europa y uno de los más grandes en el sudeste de Europa.

La Revolución de Serbia para la independencia del Imperio Otomano duró once años, de 1804 hasta 1815. Se adoptó la primera Constitución de Serbia el 15 de febrero de 1835.

           null

Una vez culminada la primera guerra mundial, un importante referente urbano comenzó a hacer parte de la fisionomía de la Fortaleza, se trata del Pobnednik (El Victor "el protector de Belgrado"), el cual fue erigido para conmemorar las victorias en la primera Guerra de los Balcanes, y en la Primera Guerra Mundial cuando Serbia era parte del imperio Astro-Húngaro.

Construido en 1928, es una de las obras más reconocidas del escultor y arquitecto croata, Ivan Meštrovic. También es una de las atracciones turísticas más visitadas de Belgrado y el monumento más reconocido de la ciudad.

               null

La imagen de bronce posee una altura de aproximadamente 4 metros; y se encuentra ubicada sobre una gran columna de unos 7 metros de altura, que a su vez descansa sobre una gruesa base rectangular. Se puede ver como el hombre desnudo sostiene un halcón en su mano izquierda pendiente de las nuevas amenazas en el horizonte, mientras que en su mano derecha agarra una enorme espada con la que se encuentra listo para ir a la guerra.

                 null

150° aniversario del nacimiento de Andrew Barton "Banjo" Paterson | Valentine´s Day - Estados Unidos

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios