Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >La mente millonaria>Como piensan los millonarios>Divide entre mil, y serán 83 años

Divide entre mil, y serán 83 años

Publiqué la biografía de Andrew Carnegie porque el llegó a una conclusión: Carnegie sostenía que la vida de un acaudalado empresario debía comprender dos partes. La primera parte era la reunión y acumulación de riqueza. La segunda parte era para la subsiguiente distribución de esa riqueza para causas nobles. La filantropía era el camino para hacer que la vida valiera la pena.

De lo anterior estoy de acuerdo con la última parte donde el dar al projimo hace que la vida valga la vida. Donde estoy en desacuerdo es en los tiempos: No creo que haya que esperar a acumular una gran riqueza para poder dar dinero a causas nobles.

Estoy seguro que todo lo que hagamos en beneficio o en contra de los demás, tarde o temprano se nos regresa multiplicado. Una anécdota curiosa que algunos amigos ya conocen: Yo no era dado a dar donativos a instituciones porque "no tenía dinero", y precisamente pensaba como Carnegie de que primero había que juntar una buena cantidad de dinero para poder después hacer obras altruistas. Un día, leí un dato donde Carlos Slim mencionaba que había que ser caritativos en tiempos de vacas gordas y en tiempos de vacas flacas. Independientemente de lo que cada uno piense de este señor, esa frase es verdadera. El chiste es que comencé a dar un donativo mensual, y ví que realmente no me resultaba pesado, y además, me sentía bien. Después de unos meses, participé en una licitación gubernamental y resulta que gané dicho concurso. Estábamos precisamente festejando con mis muchachos y el contador, cuando tocó el timbre de la oficina: era la persona que recogía mes a mes los donativos. ¿Casualidad? Quizá, pero de esas casualidades ya van varias, y siguen sucediendo.

Así que los invito a todos a no esperar a que "haga agua la nube"; destinar una parte de nuestros ingresos de manera mensual a la beneficencia no quita, si no que, al contrario nos da mucho.

Si creen que es muy pesado, hagan el siguiente ejercicio:

- Supongan que tienen 100,000 pesos en el banco y que de esos dan la milésima parte, o sea, 100 pesos al mes para alguna causa noble. Si dieran esos cien pesos cada mes, y suponiendo que ese dinero no creciera ni decreciera, tardarían más de 83 años en acabárselo. ¿Pueden dar 200 pesos? Serían cerca de 42 años. Ahora, para quienes tengan el millón, la milésima parte son 1,000 pesos mensuales. El tiempo serían los mismos 83 años. Mientras más tengan, más pueden donar y no se les acabaría ese dinero.

Como pueden ver, la cultura de dar un poco de lo que ganamos no es pesada ni honerosa. Es cuestión de querer ayudar y hacer algo por los demás. Como yo lo veo, no hay pretexto para no hacerlo desde ya.

Y si quieres llegar a ser millonario, recuerda: "Nadie se hace rico si no enriquece a otros". Andrew Carnegie

Andrew Carnegie

Como piensan los millonarios
La mente millonaria


Zona de comentarios