Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Happy Halloween 2012

Happy Halloween 2012

Google celebra el Día de Halloween con un doodle interactivo. En este Doodle, los usuarios son recibidos por una casa embrujada con número 13, cinco puertas cerradas, que se debe abrir con un clic, cada una revela un fantasma/monstruo que representa el GOOGLE.

Para añadir a la atmósfera también hay un extraño sonido tocando en el fondo. El débil corazón aunque lo puede apagar con un clic de un ratón.

Un pulpo azul de un solo ojo es sinónimo de "G" en el logo de Google, un par de ojos de color rojo y amarillo detrás de la segunda puerta de la izquierda son los dos "O", el segundo "G" es un fantasma. Un esqueleto traqueteo es la "L" y una cara sonriente que se convierte en un monstruo representa la "E".

También hay un gato negro en el callejón, un cuervo negro, un esqueleto colgando que baila al darle clic, calavazas iluminadas y una araña para un efecto adicional.

La palabra “Halloween”, que es la noche de brujas, es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Even”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos.

El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es antigua y de hace muchos años; tiene 2 origenes. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana. Los romanos dedicaban la fiesta llamada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas adoraciones a sus dioses paganos. La palabra “Halloween”, que es la noche de brujas, es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Even”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos.

Para mayor información de la celebración de Halloween dar clic aquí…

70º Cumpleaños de Bob Ross | 100º Aniversario de Bondinho de Pan de Azúcar

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios