Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Hinamatsuri - Festival de las Muñecas, 2014

Hinamatsuri - Festival de las Muñecas, 2014

null

Google Japón celebra el Hinamatsuri o Hina Matsuri es el Festival de las Muñecas. El doodle muestra la primera plataforma de arreglo muñeca, incluyendo el emperador con el bastón ritual y la emperatriz con ventilador junto con linternas en ambos extremos con las letras en fondo. La primera letra "g" y la letra "e" del buscador se coloca en el interior del cordero de la linterna amarilla conocida como biombos.

                    null

Hinamatsuri, o Hina Matsuri es el Festival de las Muñecas, que se celebra cada 3 de marzo en Japón. Está dedicado especialmente a las niñas, por lo que también se conoce como Festival de las Niñas. En él, las niñas exponen varias muñecas (ningyo) vestidas con kimonos tradicionales y quedan situadas en distintos niveles de una plataforma, de hasta 5 a 7 escalones. Estas muñecas representan personajes de la corte imperial de la Era Heian y pasan de generación a generación dentro de la familia. Normalmente sólo se adornan los personajes que representan al Emperador y la Emperatriz. Se suele adornar también con flores de melocotonero.

                                         null

La forma de colocar esas muñecas es la siguiente: en la parte de superior, en el escalón más alto, se colocan las muñecas que representan a los emperadores (por detrás de ellos se colocan unos biombos), en el segundo escalón, las tres damas de la corte, en el tercero, los músicos y artesanos, en el cuarto están los ministros y en el quinto están los que representan a la guardia, con los naranjos a la izquierda y con unas ramas de durazno a la derecha.

        null

La tradición japonesa que proviene de donde se pensaba que estas muñecas podían esconder los malos espíritus en sus cuerpos, salvando así a su dueño de encuentros peligrosos una vez se librara de ellas. De esta manera, la costumbre se hizo en una ceremonia conocida en el Periodo Heian como hina nagashi, en que las muñecas de papel eran enviadas en barco por el curso de un río, llevándose consigo los malos espíritus. La costumbre se difundió durante el Período Edo, pasando de generación en generación hasta lo que hoy conocemos como Hinamatsuri.

Se dice que si las muñecas quedan expuestas más tiempo del necesario, la niña se quedará soltera de mayor o que tardará en casarse. Por ello, las muñecas suelen guardarse pronto pasado el festival, siendo el día 4 el mejor para hacerlo.

Brasil, Carnaval de Río 2014 | Día Nacional de Bulgaria, 2014

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios