Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Don Juan Zarlene>Datos curiosos>Ilustre poblano nacido el 30 de julio del 2003

Ilustre poblano nacido el 30 de julio del 2003

El 30 de julio del 2003 nació un ilustre poblano, pero luego luego se lo llevaron, le tocaron las golondrinas y ahora vive en otro país, en Europa. Un poblano muy famoso. ¿De quién estamos hablando?

El Escarabajo de VW

El 30 de julio del 2003 salio de la planta de VW de Puebla el último escarabajo producido del mundo, el número 21.529.464, después de fabricarse durante casi 70 años

¡Hola Don Juan!

El ÚLTIMO VOLKSWAGEN SEDÁN (o Tipo 1, conocido en México como “VOCHO” o “VOCHITO”) fabricado en el mundo salió de la PLANTA ARMADORA DE VOLKSWAGEN DE MÉXICO en Puebla, Puebla, el 30 DE JULIO DE 2003 para ser enviado al MUSEO DE VOLKSWAGEN “AUTOSTADT”, en WOLFSBURG, ALEMANIA.

El último Volkswagen Sedán fue fabricado cerca de la CIUDAD DE PUEBLA, 65 años después de su lanzamiento, debido al BAJO NIVEL DE DEMANDA que venía dándose desde la segunda mitad de los años noventa. Para CONMEMORAR LA DESPEDIDA se lanzó la “ÚLTIMA EDICIÓN” conformada por 3,000 autos.

La ÚLTIMA UNIDAD salió de la planta y fue despedida con la música de “LAS GOLONDRINAS”, interpretada por un MARIACHI. Con motivo de la ocasión se presentaron algunos ANUNCIOS COMERCIALES con cierta nostalgia. En uno se mostraba un espacio pequeño para estacionarse y muchos autos que trataban infructuosamente de ocuparlo, después aparecía un VOCHO que lo lograba y aparecía la frase: “ES INCREÍBLE QUE UN AUTO TAN PEQUEÑO DEJE UN VACÍO TAN GRANDE”.

Fue el AUTOMÓVIL DE BAJO COSTO (Volkswagen en alemán significa “AUTOMÓVIL DEL PUEBLO”) producido ENTRE 1938 Y 2003, con lo que se convirtió en el automóvil con MÁS TIEMPO DE PRODUCCIÓN en la historia. Sólo SE DEJÓ DE PRODUCIR durante la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Fue el primer automóvil de la marca y SE CONSTRUYERON Y VENDIERON MÁS DE 21 MILLONES de unidades.

El 23 de junio de 1993 se vendió el Volkswagen Sedán NÚMERO 21 MILLONES en todo el mundo, lanzándose entonces una EDICIÓN CONMEMORATIVA PARA MÉXICO. En total se fabricaron 21,529,464 UNIDADES. La PLACA DEL ÚLTIMO VOCHITO lleva ese número.

De 1996 a 2003 su producción se llevó a cabo en FORMA EXCLUSIVA POR VOLKSWAGEN DE MÉXICO. El año en que se produjeron MÁS UNIDADES fue 1971 (1.3 MILLONES) y 2003 fue en el que SE PRODUJERON MENOS (30,000).

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

Banda con nombre de una forma para tramitar dinero | Gracias a Hércules lo disfrutamos cada noche

Datos curiosos
Don Juan Zarlene


Zona de comentarios