Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Independencia de Costa Rica, 2012

Independencia de Costa Rica, 2012

Google se une a las celebraciones de 191 aniversario de la Independencia de Costa Rica. En el doodle la primera letra “O “ muestra un sello postal con la leyenda "Correos de Costa Rica", "15 SEP 2012" y "Sucursal Liberia". La segunda "O" fue sustituida por un ejemplo de estampilla de correos en la que aparece un pareja haciendo un baile típico (El punto guasteco) y abajo el precio de ¢1000. Además el logotipo de Google aparece pintado con los colores de la bandera costarricense, blanco, azul y rojo.

Costa Rica (oficialmente República de Costa Rica) es un país de Centroamérica. Limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Cuenta con 4.301.712 habitantes según datos del censo realizado en 2012 Su territorio, con un área total de 51.100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. Su capital, centro político y económico es San José, y el idioma oficial es el español.

Costa Rica se independizó del Imperio Español el 15 de septiembre de 1821, junto a las demás provincias que formaban parte de la Capitanía General de Guatemala. Después de recibir el pronunciamiento de la ciudad de León, establecido en el "Acta de los Nublados", que estipulaba la independencia del gobierno español y la continuidad de las autoridades, el ayuntamiento de Cartago emitió el acta del 29 de octubre, declarando su independencia, y, el 1 de diciembre, una Junta de Legados promulgó el Pacto Social Fundamental Interino o Pacto de Concordia, considerada la primera Constitución de la nación.

El Punto Guanacasteco

El Punto Guanacasteco nació por los años 1830 y su cuna fue el regazo mismo de este pueblo. Más de cien años corriendo por las venas y el gusto musical de nuestros antepasados en todo Guanacaste y en el resto del país.

Este ritmo de punto (parrandera) es ritmo auténtico costarricense nacido en nuestra provincia. En el campo musical es el sello particular, que nos une y nos identifica.

Fue en 1944 en el Gobierno de don Teodoro Picado es oficializado como Danza Nacional de Costa Rica.

98º aniversario del nacimiento de Adolfo Bioy Casares | Día de la Independencia de El Salvador, 2012

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios