Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Independencia de Senegal, 2013

Independencia de Senegal, 2013

null

Google Senegal se une a la celebración del 53 aniversario de la Independencia de Senegal. El doodle rinde homenaje a la lucha senegalesa, un deporte tradicional popular en Senegal. La imagen muestra a dos leones disfrazados de luchadores con su nguémb en las letras “o” del buscador, las demás letras se pintan de los colores de la bandera del país africano.

nullSenegal, cuyo nombre oficial es República de Senegal (en francés: République du Sénégal) es un estado soberano de África Occidental cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en 14 regiones.

INDEPENDENCIA DE SENEGAL

En enero de 1959, Senegal y el Sudán francés se unieron para formar la Federación de Malí, que se convirtió en una nación totalmente independiente el 20 de junio de 1960, como resultado de la independencia y el acuerdo de transferencia de poder firmado con Francia el 4 de abril de 1960. Debido a dificultades políticas internas, la Federación se disolvió el 20 de agosto de 1960. Senegal y Soudan (renombrado como la República de Malí) proclamaron su independencia. Léopold Senghor, un conocido poeta internacional de la negritud, político y estadista, fue elegido como primer presidente de Senegal en agosto de 1960.

LUCHA SENEGALESA

null

Lucha senegalesa (Fr. Lutte Sénégalaise, wolof Lamb o Laamb) es un tipo de lucha tradicional muy popular en Senegal (principalmente en Sine-Saloum y Casamance) y parte de Gambia, y es parte de una forma de lucha tradicional en África Occidental más amplia. La variante senegalesa tradicionalmente permite golpes con las manos (frappe), y es la única de las luchas del África Occidental en hacerlo. Dentro de una confederación más grande y del campeonato africano de Lucha tradicional que se ha desarrollado desde la década de 1990, los luchadores senegaleses ahora practican ambas variantes, llamada oficialmente Lucha tradicional sin golpes Lutte Traditionnelle sans frappe(para la versión internacional) y Lutte Traditionnelle avec frappe para la versión con golpeo.

nullnull 

La parte más importante de la lucha senegalesa es la ceremoniosa, los ritos que se realizan antes de los combates. Los brujos y hechiceros de las tribus brindan su protección a los guerreros, que se rocían con tierra, ceniza, ungüentos y agua bendecida (unas tres botellas de media) por los chamanes que, en creencia popular, les dotan de mayor habilidad y fuerza. Esta fase psíquica y mística suele durar más de dos horas. La pelea en sí, apenas cinco minutos.

El combate termina cuando uno de los oponentes acaba con la cabeza, nalgas o espalda en el suelo. Es un deporte muy popular (el combate de año nuevo paraliza el país) y los profesionales llegan a ganar mucha fama y dinero.

null

150° Aniversario del nacimiento de Henry van de Velde | 315° Aniversario del nacimiento de Prokop Diviš

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios