Logo Vida Alterna


Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Google>Doodles de Google>Juegos Olímpicos de Invierno 2014

Juegos Olímpicos de Invierno 2014

null

Google celebra la apertura de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se llevarán acabo del 7 al 23 de febrero del 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.

El doodle muestra 6 deportes de invierno: Esquí alpino, Hockey sobre hielo, Curling, Bobsleigh, patinaje artístico y Snowboard. Las letras del buscador aparecen debajo de cada disciplina sobre un fondo que reproduce los colores de la bandera del colectivo gay. Esto, expresando su apoyo a la comunidad gay debido a la aprobación de varias leyes contra la homosexualidad en Rusia, país donde se lleva acabo los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Debajo del doodle resalta un fragmento de la Carta Olímpica, documento que enlista las reglas para la organización de los Juegos Olímpicos, y regula el Movimiento Olímpico en el mundo.

"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." -  Traducido por Google, de la Carta Olímpica"

                              null

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, oficialmente el XXII Olimpiadas de invierno, se han programado para los días 7 al 23 de febrerodel 2014, en Sochi, Rusia, con algunos eventos que se celebran en el asentamiento turístico de Krasnaya Polyana.

Tanto los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2014 se están organizando por el Comité Organizador de Sochi (SOC).

Sochi fue seleccionada como la ciudad anfitriona en julio de 2007, durante la 119 ª Sesión del COI celebrada en Ciudad de Guatemala.

Los Juegos Olímpicos de Sochi serán los primeros Juegos Olímpicos de la Federación de Rusia desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

La URSS fue el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú.

Los Juegos Olímpicos de invierno es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 incluirán 7 deportes (15 disciplinas). Una disciplina es una rama de un deporte que comprende una o más pruebas.

           null

Deporte

Disciplina
EsquíCombinada nórdica
 Esquí alpino
 Esquí de fondo
 Esquí acrobático
 Saltos en esquí
PatinajePatinaje artístico
 Patinaje de velocidad
 Patinaje de velocidad en pista corta
BiatlónBiatlón
CurlingCurling
BobsleighBobsleigh
 Skeleton
 Luge
Hockey sobre hieloHockey sobre hielo
Snowboard Snowboard

                    null

ESQUÍ ALPINO es una de las diversos tipos de esquí que se practican. Esta disciplina proviene de los Alpes europeos, donde se comenzó a practicar este deporte con la peculiaridad de que el talón del calzado debe estar fijado a la tabla de esquiar. Aunque esta disciplina del esquí se originó a finales del siglo XIX, fue durante el siglo XX cuando se perfeccionó.

En las competiciones el objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.

La práctica del esquí alpino se realiza con distintos ejercicios o pruebas cuyos objetivos marcados son complementarios al que define la disciplina. Podemos distinguir hasta siete modalidades de esquí alpino diferentes:

Descenso - El objetivo es muy simple, conseguir descender por una cuesta nevada en el menor tiempo posible. Aunque su práctica no lo es tanto, ya que se deben tener en cuenta distintos aspectos como por ejemplo las irregularidades y características de la pista en la que se practica. Por ello, cada esquiador dispone de dos días previos al día de competición para estudiar la pista e incluso probarla a fin de afinar al máximo sus movimientos el día de la prueba oficial.

Súper G - Para completar esta prueba con éxito es necesario poseer una gran precisión y coordinación de movimientos, buenos reflejos y, como no tratándose de un ejercicio de esquí alpino, un gran control de la velocidad. Se realiza en una única bajada, cuyo recorrido es inferior al del descenso, aunque el objetivo es el mismo, invertir el menor tiempo posible en realizar la bajada.

Eslalon Gigante - Reduciendo las distancias entre puertas a una distancia mínima de 5 metros y con menos puertas que el eslalon -se exige un mínimo de 30 puertas- el trazado precisa de giros más cerrados que las pruebas de velocidad. Se realizan dos descensos por recorridos con diferentes trazados durante el mismo día. El ganador es aquél cuya suma de ambos tiempos sea menor.

Eslalon - El objetivo de esta prueba es conseguir hacer las dos mangas con diferentes trazados en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que los tiempos de ambas mangas serán sumados. De esta manera, se trata de bajadas con grandes curvas que dificultan la prueba en gran medida, ya que se trata de un recorrido bastante corto, especialmente comparado con el del resto de modalidades del esquí alpino.

Combinada - Es una prueba que consta de dos partes, una de Descenso y otra de Eslalon. Se realizan como si fuesen independientes pero a dos mangas y en el mismo día. El ganador de la prueba es aquél cuya suma de los dos mejores tiempos sea menor a la del resto de los competidores.

Súper combinada - Es una prueba muy reciente en el calendario de la copa del mundo. Se trata de una prueba que combina un descenso (más corto de lo habitual) y una sola manga de Eslalon. Las dos mangas (bajadas) se realizan el mismo día y el ganador es el competidor que obtiene una suma de tiempos menor.

Paralelo - Es, de todas las pruebas de esquí alpino, la menos practicada, ya que no aporta al deporte nada de particular, más que vistosidad cara al público. Se trata de una prueba en la que los corredores, a menudo por parejas, descienden un corto recorrido luchando con sus competidores por ser el primero en llegar a la meta. Es precisamente esa lucha por llegar a meta lo que hace de este ejercicio algo vistoso para el gran público, ya que disfrutan con la emoción que produce la tensión y la competitividad entre los diferentes esquiadores por llegar a meta.

                    null

HOCKEY SOBRE HIELO es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo.

Se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde es su deporte nacional.Además, también goza de bastante popularidad en Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Europa Central y Rusia, e incluso está considerado como la principal variante de hockey en países del hemisferio norte con climas fríos. Su principal órgano rector a nivel internacional es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.

El juego consiste en introducir un disco (puck) en una de las redes colocadas en los extremos de la pista. Los jugadores utilizan un palo curvado en el extremo (stick) para golpear el disco. Un equipo está formado por 6 jugadores: un arquero (goaltender), un central, 2 defensores y 2 delanteros.

Cada partido de hockey consta de tres periodos de 20 minutos de duración cada uno, y separados por dos intervalos de 15 minutos cada uno. Solo se cuenta como tiempo de juego cuando el puck está en movimiento, y el reloj se para cada vez que el disco se detiene.

Para disputar un partido de hockey sobre hielo es necesario utilizar un stick y unos patines de cuchillas, pero también se debe disponer de la indumentaria apropiada debido a que el hockey es un deporte de contacto y los jugadores se desplazan a gran velocidad, las lesiones pueden aparecer con frecuencia.

La principal de todas ellas es el casco, y que puede ir complementado como una visera transparente protectora de la zona de nariz y ojos, o bien una reja que cubre la cara. En la zona del cuello, el jugador puede llevar un protector opcional que le permite evitar lesiones y cortes. Para el cuerpo, existen una serie de accesorios como hombreras, coderas, coquilla y guantes especiales. En la zona de las piernas, el jugador lleva, además del pantalón corto, que cuenta con protecciones, mallas que le otorgan movilidad y le protegen del frío, y protección para las piernas como espinilleras con rodillera.

El portero tiene unas protecciones especiales, ya que tiene que bloquear el puck. Su vestuario consta de una máscara de hockey que le protege todo el rostro y cuyo diseño ha evolucionado con el paso del tiempo. El stick que porta es bastante más ancho que el del jugador de campo, ya que le ayuda a parar la trayectoria del disco con más facilidad, y sus patines también tienen un diseño especial. Otros accesorios que porta son protectores para brazos y pecho adaptados, guantes especiales y más gruesos con protecciones, y unos protectores especiales para las piernas, que son similares a los usados en el bateo del críquet.

El hockey masculino se convirtió en deporte olímpico en 1920, en los juegos de Amberes, pero en 1924 pasó a formar parte de las olimpíadas de invierno en Chamonix. La competencia femenina se incorporó recién en 1998 en los juegos de Nagano, aunque con menos equipos.

                    null

El CURLING es un deporte es un deporte de precisión y de equipo, con alguna similaridad a los bolos ingleses y a la petanca que se practica sobre hielo. Nació en Escocia a mediados del siglo XVII como un entretenimiento que practicar sobre los lagos helados.

El juego consiste principalmente en un partido sobre una pista de hielo entre dos equipos de cuatro jugadores. Cada equipo lanzará alternativamente 8 piedras de granito de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros (146 pies) de longitud y 4,75 metros (15 pies 7 pulgadas) de ancho.

Una vez efectuado el lanzamiento, los otros miembros del equipo (sweepers) provistos de cepillos, acompañan a cada piedra actuando sobre la superficie de hielo para facilitar su avance o variar su dirección, pero siempre sin tocar la piedra. Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo.

La piedra que quede más cerca del centro de la diana, denominada "casa", dará cómo ganador a su equipo. Ese equipo ganador, se llevará un punto por cada piedra que quede más cerca del centro hasta la primera piedra del equipo rival. El partido se juega en 10 series, y el equipo que más puntos consiga en estas 10 series gana.

El curling es deporte olímpico desde los Juegos de Nagano en 1998, si bien en febrero de 2006 el Comité Olímpico Internacional decidió considerar la competición celebrada en los Juegos olímpicos de invierno de 1924 como oficial y no como deporte de exhibición como se había considerado en Chamonix 1924, Lake Placid 1932, Calgary 1988 y Albertville 1992.

                    null

BOBSLEIGH o BOBSLED es un deporte olímpico de invierno que junto al luge y al skeleton representan distintas modalidades de descenso en trineo.

La práctica del Bobsleigh surge a finales del siglo XIX en la localidad suiza de St. Moritz, al igual que el skeleton. Su práctica es exclusivamente en equipo, que puede estar conformado por dos, bobs a dos, o cuatro personas, bobs a cuatro. El primer club de Bobsleigh se fundó en St. Moritz en 1897.

Bobsleigh es un deporte extremo en el cual entre 2 y 4 participantes deben lanzarse en un trineo y coger la máxima velocidad posible. Es una variante del luge, pero un poco menos riesgoso, ya que los deportistas se posicionan dentro del trineo después de haber empujado el mismo corriendo por alrededor de 40 a 50 metros.

En el bobsleigh esta fase inicial en la cual los participantes empujan el trineo antes de subirse al mismo es de gran importancia, porque depende de ella la velocidad que tome y así, el rendimiento y resultado de la competición.

Se larga el trineo desde una cima y una vez en la pista se puede alcanzar en el descenso una velocidad de entre 140 y 155 km/hora, lo cual requiere de muchas habilidades, entre ellas, fuerza explosiva y agilidad para poder empujar el vehículo y darle velocidad, al mismo tiempo que se necesita mucha concentración para poder manejar el trineo durante el recorrido.

Se requiere de cascos y gafas protectoras para cuidar al deportista en caso de accidente y el calzado es especial, de manera que lleva unos pinches que permiten correr en superficie poco firme como es el hielo sin resbalar.

En los Juegos Olímpicos debutó ya en la primera edición de los Juegos de Invierno celebrados en Chamonix, Francia, en 1924, y el bobs a dos comenzó a disputarse en los de Lake Placid, EE.UU., en 1932. Desde entonces siempre ha formado parte del programa, excepto en los Juegos de 1960 en Squaw Valley, EE.UU. Un nuevo avance tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002 donde se incluyeron por primera vez las pruebas femeninas.

                    null

El PATINAJE ARTÍSTICO es una combinación de deporte, arte, coordinación musical y expresión corporal.

El patinaje artístico sobre hielo consiste en interpretar una pieza musical patinando sobre una pista de hielo y realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias; estos elementos son valorados por unos jueces siguiendo un código de puntuación que tiene en cuenta tanto el aspecto técnico y atlético de la actuación como la interpretación artística.

El patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores. Atrae sobre todo la dificultad en los giros y saltos sumados al peligro que conlleva realizarlos sobre el hielo. Muchos componentes son los que logran crear un ambiente especial que atrapa y emociona al espectador.

Este deporte conjuga la técnica, el arte y la danza. Se caracteriza por requerir fuerza, elasticidad, flexibilidad, precisión, coordinación y seguridad. Los elementos más representativos del patinaje sobre hielo son los giros, saltos y figuras o piruetas. A la correcta ejecución técnica de estos elementos se le suma la armonía en los movimientos con la música.

Los elementos puntuables del patinaje artístico son las secuencias de pasos, las secuencias de ángeles, los saltos y las piruetas. En el patinaje de parejas, danza sobre hielo y patinaje sincronizado también se puntúan las elevaciones.

Existen cuatro modalidades de patinaje artístico:

Individual hombres

Consta de dos partes:

•Programa corto: el patinador debe realizar ciertos elementos obligatorios. Es el más exigente porque todos los componentes requeridos (ocho figuras) deben ser terminados. Su duración es de 2 minutos y 40 segundos.

•Programa libre: el patinador elige los saltos, vueltas o piruetas que ejecutará. La duración es de 4 minutos y 30 segundos. Existe un margen de +/- 10 segundos.

Individual mujeres

Al igual que individual hombres consta de dos partes: programa corto y programa largo o libre. La diferencia está en la duración de las rutinas.

Parejas

En esta disciplina es muy importante la sincronización entre los miembros de la pareja. Permite realizar figuras en que el hombre eleva a la mujer. Al igual que las modalidades individual hombre e individual mujer, consta de dos programas:

•Programa corto: se deben realizar ocho figuras obligatorias dentro de un tiempo máximo de 2 minutos 30 segundos.

•Programa libre: los patinadores eligen las figuras a realizar. Su duración no puede sobrepasar los 4 minutos y 30 segundos.

Danza

Esta modalidad es la más reciente de las disciplinas oficiales. Se basa sobre todo en la expresión, la creatividad y la coreografía. Es limitado en cuanto a los saltos y las elevaciones.

Consta de tres programas:

•Obligatoria: la pareja debe desempeñar 2 bailes predeterminados con pasos específicos que deben realizarse de manera exacta.

•Original: los patinadores tienen que seguir ritmos previamente seleccionados aunque pueden escoger la música y la coreografía.

•Libre: permite a los patinadores desplegar al máximo sus habilidades técnicas.

Desde 1924, el patinaje artístico ha sido una parte de los Juegos Olímpicos de Invierno. El 6 de abril de 2011, el Comité Olímpico Internacional incluyó formalmente el evento de un equipo mixto.

                    null

El SNOWBOARD es un deporte de invierno que consiste en descender por una pendiente que está cubierto de nieve, mientras que de pie sobre una tabla atada a los pies de un jinete, utilizando un conjunto de arranque especial en un atascamiento montado. El desarrollo de la snowboard fue inspirado por el skate, trineo, el surf y el esquí.

El Snowboard, snowboarding, tabla sobre nieve o tabla de nieve es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve.

Una tabla de snowboard es la pieza principal del equipo utilizado en el snowboard. Es una tabla diseñada para ir sujeta bajo los pies del rider mediante fijaciones y sobre la cual se desliza por pistas de nieve.

La mayoría de las tablas de snowboard están construidas con un núcleo de madera laminado con fibra de vidrio. La parte delantera de la tabla (el "nose") está curvado hacia arriba para facilitar la superación de todo tipo de obstáculos en la nieve. La parte trasera de la tabla (el "tail") puede desde estar igual de curvada que la delantera hasta a ser prácticamente plana dependiendo principalmente del tiempo que vaya a ir alguien con el tail delante (ir en "switch"). La base de la tabla (la parte del snowboard que toca la nieve) está cubierta con un plástico conocido como P-tex, tratado para que absorba mejor la cera, que se pone en la base de la tabla para mejorar el deslizamiento. Los cantos de la tabla son afilados y de acero, lo que permite un mayor agarre cuando, al girar, la tabla se apoya exclusivamente sobre un canto. En la parte superior de la tabla de snow es donde se fijan las ataduras y normalmente suelen tener dibujos y diseños.

El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones y las botas. Fue desarrollado en el Estados Unidos en la década de 1960 y se convirtió en un deporte olímpico de invierno en 1998. Se convirtió en deporte olímpico de invierno en 1998.

128° aniversario del nacimiento de Raicho Hiratsuka | Doodle 4 Google Ucrania - Ucrania es mi sueño

Doodles de Google
Google


Zona de comentarios