Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
/www.vidaalterna.com/zarlene/ >Don Juan Zarlene>Mis películas>Película "La llegada"
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Película "La llegada"

Ahora asistí a ver la película de ciencia ficción "La llegada" dirigida por Denis Villeneuve y estelarizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

Si bien la película muestra la llegada de 12 naves y plantea un escenario de guerra ante los visitantes, el guión gira alrededor de los intentos por conocer a quienes llegaron, saber sus intenciones: ¿Qué quieren? ¿De dónde son?

El lenguaje es la primer arma que se muestra en un conflicto.

Es aquí donde toma relevancia el papel de Amy Adams como la Dra Louise, quien tendrá como meta obtener esas respuestas. La película, a través de esta doctora en lenguas, le da un enfoque y significado al lenguaje y la comunicación: El lenguaje es mucho más que las palabras.

Entre los conceptos que toman acerca del lenguaje se pueden mencionar los siguientes:

  • El lenguaje es la primer arma que se muestra en un conflicto.

  • El lenguaje es el fundamento de la civilización.

  • Se trata de entender a quienes son diferentes.

  • Usan una escritura "circular" que podría significar que el lenguaje es incluyente y de unión.

  • Hablan de la importancia de la palabra como herramienta de unión, y también como un arma.

  • Me agrada el concepto de que el cerebro se va adecuando y transformando de acuerdo al nuevo lenguaje que se está aprendiendo.

  • Ellos están más avanzados que nosotros, y podrían aprender nuestro lenguaje; sin embargo esperan que nosotros tengamos disposición de aprender el suyo. Nuestro lenguaje lineal no es lo mejor: ellos ofrecen algo superior.

Curiosamente, por un lado se va aprendiendo un nuevo lenguaje y se abre una comunicación con los visitantes, pero por otro lado se llega a un punto que entre los gobiernos se cierran estas comunicaciones.

Esperanza , unión, trascendencia

En estos tiempos donde un solo twitt desencadena ira, desunión, racismo, como arma, es necesario volver al verdadero lenguaje, el lenguaje incluyente, lenguaje de paz, lenguaje que une.

Por último, me queda decir que la película fue de mi agrado. Como en todo, muchos no estarán de acuerdo y otros sí, pero la película tiene su mensaje de esperanza, de unión, de comunicación, de trascendencia.

Mis películas
Don Juan Zarlene


Una película sobre la humanidad, el lenguaje y el entender lo desconocido. Una película perfecta en el momento perfecto.
- Reese Witherspoon:

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto